Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Equilibrio de poderes continuará pese a reparos de la Rama Judicial: Gobierno

El Gobierno ante las Altas Cortes hace una férrea defensa de la reforma de equilibrio de poderes y asegura que la iniciativa continuará a pesar de los...

tmp_1599671455372.jpg

El Gobierno ante las Altas Cortes hace una férrea defensa de la reforma de equilibrio de poderes y asegura que la iniciativa continuará a pesar de los reparos del sector judicial. (Lea también: Santos pide diálogo con Rama Judicial sobre Equilibrio de Poderes)

 

El superministro Néstor Humberto Martínez, ante jueces y magistrados del país durante el foro que se adelanta en el Tribunal Superior de Bogotá, aseguró que la reforma al equilibrio de poderes no atenta contra la independencia de la Rama Judicial.

 

Publicidad

“No es una reforma que pretenda afectar la autonomía del poder judicial, es el talante del presidente de la República y todos sus servidores pero además un mandato constitucional”, manifestó.

 

Publicidad

Sin embargo, Martínez hizo énfasis en que el presidente Santos está dispuesto a escuchar las críticas de la Rama Judicial, por lo que los citó el próximo martes a la Cámara de Representantes.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Ejército confirmó el suicidio de un soldado en un Batallón de Bogotá.

 

Publicidad

-Ante un magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, el representante de la Procuraduría General le solicitó que se abstenga de avalar la solicitud de libertad presentada por el exjefe político del Bloque Central Bolívar de las AUC, Iván Roberto Duque Gaviria, alias ‘Ernesto Báez’.

 

-Un auditoría del Pentágono descubrió que algunos empleados del Departamento de Defensa utilizaron tarjetas de crédito del Gobierno para gastos de "entretenimiento de adultos" y casinos, aunque posiblemente con la intención de ocultar los cargos a sus cónyuges.

 

Publicidad

-En un año podría volver a las canchas el centrocampista colombiano Elkin Soto. La operación de su rodilla izquierda, que duró aproximadamente dos horas, fue un éxito los médicos se muestran muy positivos frente a su recuperación porque han logrado reconstruir en un 70 % la rodilla del colombiano.

  • Publicidad