Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Suprema no apoya convocatoria a Asamblea Constituyente

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la propuesta que presentó la comisión interinstitucional de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente...

tmp_1599671455372.jpg

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la propuesta que presentó la comisión interinstitucional de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para buscar salidas a la crisis de la Rama Judicial. (Lea también: Equilibrio de poderes continuará pese a reparos de la Rama Judicial: Gobierno)

 

Por medio de un comunicado, la Corte dijo que “manifiesta su no aceptación de convocar a una Asamblea Constituyente como mecanismo para la reforma a la justicia, propuesta por la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial”.

 

Publicidad

Sin embargo, respaldó las críticas que hizo el pleno de la Rama Judicial a la Cámara de Representantes por el proyecto de reforma de equilibrio de poderes.

 

Publicidad

Finalmente, el alto tribunal convocó al presidente Juan Manuel Santos, al Congreso de la República, a la Rama Judicial, a la academia y a la sociedad en general para debatir la mejor manera de que una reforma a la justicia logre solucionar la crisis por la que está pasando.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Colombia abogó ante las Naciones Unidas por eliminación de la pena de muerte como castigo para delitos de narcotráfico. En la sede de la ONU en Nueva York el Ministro planteó un conjunto de doce medidas para que los países miembros cambien su enfoque, sin tocar las convenciones internacionales que rigen en esta materia.

 

Publicidad

-La Corte Constitucional negó las pretensiones de una tutela con la que la empresa de telefonía móvil Claro buscaba librarse del millonario pago de una deuda que tiene con la ETB. El alto tribunal, con ponencia del magistrado, Jorge Iván Palacio, dejó en firme una decisión de la Sección Tercera del Consejo de Estado que anuló el laudo arbitral en el cual se le había impuesto a la ETB una millonaria sanción.

 

-La Secretaría de Educación de Bogotá señaló que se encuentra preparada para reanudar la normalidad académica y el retorno a clases a partir de mañana de cerca de 900 mil estudiantes y más de 33 mil docentes en 384 colegios oficiales de la capital, tras el levantamiento del paro de maestros.

 

Publicidad

-Un ataque de un dron estadounidense en Yemen mató a un jefe de Al Qaida que había reivindicado en un video en nombre de la red yihadista el atentado contra el semanario Charlie Hebdo en París, indicó el centro SITE de vigilancia de portales islamistas.

  • Publicidad