Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos serían los responsables de instalar mina que mutiló piernas a cabo Ávila

Blu Radio conoció la estructura de la compañía  Capitán Francisco Bossio, liderada por alias ‘Arbey’, responsable de haber instalado la mina que...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio conoció la estructura de la compañía  Capitán Francisco Bossio, liderada por alias ‘Arbey’, responsable de haber instalado la mina que le voló las piernas al cabo Eduard Orlando Ávila y quienes luego en un acto de barbarie colgaron los restos en una reja de un colegio de convención Norte de Santander.

 

Esta compañía tan solo tiene 10 guerrilleros y hace parte de la estructura del área Magdalena del frente de guerra nororiental del ELN. (Lea también: Lamentándome no me van a salir los pies: cabo que perdió piernas por mina)

 

Publicidad

 

Alias ‘Arbey’ cabecilla de esta comisión delinque en compañía de alias ‘Cristian’ y son responsables de múltiples atentados en contra de la población civil y la fuerza pública. (Lea también: “Son ratas humanas”: MinDefensa a guerrilleros del ELN)

Publicidad

 

Recordemos son en total 346 hombres los que actualmente conforman esta guerrilla en esta zona del Catatumbo.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

-En el Hospital Militar del oriente del país los médicos que atienden la recuperación del cabo Eduard Ávila entregan un parte médico de la salud del uniformado.
 
-Las redes sociales se convirtieron en el principal escenario de reacciones de los diferentes sectores políticos y sociales para condenar este acto bárbaro del ELN.
 
-El Ejército retomó el control del Cañón de Las Hermosas, en límites de los departamentos del Valle y Tolima, donde ha habido combates con las Farc desde el pasado miércoles.
 
-En La Habana concluirá el ciclo número 36 de conversaciones y hay una alta expectativa en torno al pronunciamiento que harán las partes a lo largo del día.
 
-También hubo rebelión al interior del Consejo de Estado y algunos de sus miembros dicen que no están de acuerdo con la Asamblea Constituyente para resolver los problemas de la justicia.
 
-La Fiscalía dice que sí hubo daños ambientales en el humedal de La Conejera, en el noroccidente de Bogotá, por la construcción de un polémico proyecto urbanístico.
 
-La alcaldía de Bogotá ya empezó a comprar los predios para la construcción del metro pesado.
 
-Fue capturado en el sur de Barranquilla un delincuente que amenazaba con lanzarle ácido a víctimas menores de edad. 
 
-Cayeron en Neiva ‘Las Catanas’, una banda de mujeres que se dedicaban a hurtar en centros comerciales y establecimientos de los departamentos del Huila, Tolima, Caquetá y Cundinamarca. 
 
-En confusos hechos, un cantante de música urbana resultó herido a bala en un incidente con la Policía en el sur de Valledupar.
 
-Un Juez del distrito de Columbia llevará a cabo una nueva audiencia para determinar si reconoce la inclusión de víctimas del jefe Paramilitar Hernán Giraldo en su proceso en Estados Unidos por narcotráfico.
 
-El Gobierno venezolano aseguró que cerca al sitio donde ubicaron dos fosas comunes con los restos de 12 personas fue encontrado un fusil del ejército colombiano.
 
-El expresidente del gobierno español Felipe González se refirió una vez más a su eventual visita a Venezuela para participar en la defensa del líder opositor Leopoldo López.
 
-La Personería alertó sobre presuntas irregularidades en la construcción de una urbanización de casas ubicada en la localidad de Ume.
 
-Las autoridades de Bogotá dispusieron de un dispositivo especial de seguridad para la celebración del día de la madre, este fin de semana.
 

  • Publicidad