Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ataque de francotirador a unidad militar en Caquetá deja un soldado muerto

Un ataque, al parecer de un francotirador, se presentó a una unidad militar en zona rural de El Doncello, Caquetá.   En el hecho murió el cabo tercero...

tmp_1599671455372.jpg

Un ataque, al parecer de un francotirador, se presentó a una unidad militar en zona rural de El Doncello, Caquetá.
 
En el hecho murió el cabo tercero del Ejército Frey Mauro Vargas, quien pertenecía a la Brigada móvil número 27 en esta jurisdicción. (Lea también: Frente Amplio por la Paz reconoció que Farc rompió cese al fuego)
 
Los responsables del ataque serian integrantes del bloque sur de la guerrilla de las Farc que operan en esta zona.
 
Este es el texto del comunicado del Ejército confirmando la información:
 
El Comando de la Fuerza de Tarea Júpiter se permite informar que:
 
El día 7 de mayo de 2015 en horas de la mañana, mientras las valientes tropas de la Brigada Móvil 27 desarrollaban operaciones militares en el municipio de Doncello, fue asesinado el señor Suboficial Frey Mauro Vargas Arguello, identificado con cédula de ciudadanía No 1083880394, Héroe de la Patria
 
El uniformado de 27 años de edad, natural de Acevedo (Huila), hacía cinco años integraba el Ejército Nacional y en Noviembre de 2013 había ascendido al grado de Cabo Tercero. Las exequias tendrán lugar en el municipio de Pitalíto, Huila.
 
Ésta lamentable pérdida, que enluta a su familia y a la Patria entera, afianza el compromiso y el sacrificio de todos los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Júpiter, para arreciar el desarrollo de nuestras operaciones militares y garantizar la seguridad y la paz del Caquetá.
 
Este Comando expresa su sentimiento de condolencias, solidaridad y apoyo a los miembros de la familia de nuestro Héroe y en especial, a su señora esposa Yesica Samboni y a su hijo Daniel Stiven Vargas.

  • Publicidad