Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cruz Roja Colombiana celebra 100 años en Colombia

Fernando José Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Colombiana, se pronunció en BLU Radio sobre la celebración de los 100 años en el país.   Cárdenas...

tmp_1599671455372.jpg

Fernando José Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Colombiana, se pronunció en BLU Radio sobre la celebración de los 100 años en el país.

 

Cárdenas explicó que también la Cruz Roja Colombiana se unió a la celebración del natalicio de Henry Dunant fundador del Movimiento de la Cruz Roja. 

 

Publicidad

El presidente del organismo destacó la labor humanitaria que se ha desarrollado en el país durante este siglo.

 

Publicidad

“En nuestra acción distinguimos tres momentos en nuestra acción humanitaria: un momento previo al hecho, que llamamos de prevención de riesgo; otro la de atención del desastre cuando no es posible evitar que las personas se conviertan en víctimas y un último que es la atención después de los hechos”, dijo.

 

Alrededor de 25 mil voluntarios capacitados, expertos y comprometidos, componen el espíritu del movimiento, pues gracias a ellos se atienden a los colombianos más vulnerables las 24 horas del día todos los meses del año. Este equipo humano trabaja apoyando labor humanitaria que llega a cientos de comunidades en situación de vulnerabilidad, a través de sus programas de reducción del riesgo, gestión del riesgo de desastres, recuperación y desarrollo comunitario, restablecimiento de contactos familiares, contaminación por armas, prevención de la violencia y promoción de la salud.

  • Publicidad