Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan si malformaciones en habitantes de Bogotá serían por glifosato: Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, respaldó la decisión del presidente Juan Manuel Santos de pedir a los miembros del Consejo Nacional de Estupefacientes...

tmp_1599671455372.jpg

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, respaldó la decisión del presidente Juan Manuel Santos de pedir a los miembros del Consejo Nacional de Estupefacientes suspender el uso del glifosato para la fumigación de los cultivos ilícitos, e informó que se adelanta una investigación para conocer el impacto que ha podido tener en los habitantes de la capital del país.

 

“Estamos en una investigación, aún sin resultados, todavía está en proceso, que tiene que ver con el impacto en la red hospitalaria de Bogotá de las fumigaciones y sus incidencias en los seres humanos. Sea por la vida de población desplazada o sea por afectados que llevan a la ciudad. El nivel de malformación genética, congénita que hay en Bogotá comparado con otras regiones del país. Y estamos como tesis averiguando si tiene que ver con la fumigación”, dijo Petro.

 

Publicidad

Manifestó además que suspender las fumigaciones como medida de prevención es un gran anuncio para el país, puesto a que contribuye con la preservación  dela tierra, el agua y seguramente los mismos seres humanos.

  • Publicidad