Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueve soldados venezolanos acusados de muerte de detenido que intentó fugarse

La Fiscalía venezolana presentó ante un tribunal del estado de Táchira, fronterizo con Colombia, a un teniente, cuatro sargentos, tres cabos y un soldado...

tmp_1599671455372.jpg

sin rango, por la muerte este sábado de un detenido que fue tiroteado cuando intentaba fugarse.

 

Los nueve militares del Ejército venezolano fueron detenidos por la policía inmediatamente después de la muerte de Jorge Alba, de 22 años, imputados por la fiscal de Protección de Derechos Fundamentales, Marelvis Mejía, señaló la Fiscalía en un comunicado.

 

Publicidad

Los detenidos son el teniente Erick Acosta, los sargentos Robert Acevedo, Geremías Alastre, Álvaro Arrollo y Dehivis Villegas; los cabos Jhonnyfer Contreras, José Navarro y Nixon Cermeño Borjas, y el soldado Wilson Jiménez.

 

Publicidad

Los militares detuvieron a Alba tras ser atacados con armas de fuego desde un supuesto depósito de combustible ilegal, "presunto enfrentamiento que no dejó fallecidos", indicó la nota de la Fiscalía.

 

No obstante, minutos después lograron aprehender a Alba, a quien trasladaron" a un vehículo desde el que se lanzó "y fue cuando los efectivos castrenses le efectuaron varios disparos".

 

Publicidad

La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

 

Publicidad

El Gobierno venezolano mantiene al Ejército en la lucha contra el contrabando de combustible y alimentos, por lo que desde agosto de 2014 existe un cierre nocturno, terrestre, aéreo y acuático de la frontera con Colombia, a donde se escapa el 40 por ciento de los productos de consumo básico, según cálculos oficiales.

 

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos, debido a la gran diferencia de precios entre ambos países que deja amplios márgenes de ganancia, que son enormes en el caso del combustible.

 

Publicidad

EFE

 

Publicidad

  • Publicidad