Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quise ser voz de quienes tienen el dilema de no aceptarse: Juan Pablo Jaramillo

El ‘youtuber’ Juan Pablo Jaramillo estuvo en Mesa BLU para compartir algunos de los secretos de su éxito en internet, su vida personal, y dar a conocer...

tmp_1599671455372.jpg

El ‘youtuber’ Juan Pablo Jaramillo estuvo en Mesa BLU para compartir algunos de los secretos de su éxito en internet, su vida personal, y dar a conocer su libro, lanzado recientemente en la Feria del Libro de Bogotá y que se convirtió en el más vendido del evento: ‘La edad de la verdad’.

 

A sus 21 años, Juan Pablo ha encontrado la fama a través de la red social YouTube. Lo que empezó como un ejercicio en momentos de aburrimiento, cuando con tan solo 15 años, y en compañía de su primo, alimentaba un canal en la página, hoy se traduce en más de un millón 584 mil seguidores en YouTube, 886 mil seguidores en Twitter y 808 mil en Instagram. Los videos en su canal han sido vistos más de 86 millones de veces. (Vea también: ¿Cómo ser famoso gracias a YouTube? YouTuber colombiano lo explica)

 

Publicidad

En ‘La edad de la verdad’, Jaramillo revela intimidades y secretos nunca antes contados, ni siquiera en su canal de YouTube, donde con el tono humorístico que lo caracteriza, discute con desparpajo todo tipo de temas sin renunciar a su profundidad. Juan Pablo habla de lo divino y lo humano en sus videos, y es tal vez esa variedad de temas y la honestidad con que los discute, lo que lo hace tan interesante y popular entre muchos jóvenes y otros tantos adultos. (Vea también: ¿Cuál es el secreto para triunfar en la red? Habla Juan Pablo Jaramillo)

 

Publicidad

“Yo descubrí más o menos a los 17 años que era gay, y estaba esperando a discutirlo con mi mamá y mi abuela para poder contarlo en mi canal porque sentía que debía hacerlo”, cuenta Juan Pablo, y asegura que decidió entonces ser la voz de muchos jóvenes que atraviesan por el mismo dilema de reconocer su sexualidad y sentir rechazo en la sociedad.

 

El resultado de aquel video en que se confiesa homosexual fue un gran apoyo de todos sus seguidores, y su revelación volcó la atención de medios en varios países y convirtió este hecho en no una, sino varias tendencias en Twitter; muestra inequívoca del fenómeno de masas en que se ha convertido Juan Pablo Jaramillo. (Vea también: “Mi orientación sexual era un secreto”: reconocido youtuber revela que es gay)

 

Publicidad

“La influencia que tenemos en las personas es lo que nos impulsa a los ‘influencers’, más que cualquier cifra”, dice Juan Pablo.  

 

Publicidad

Y es que su impacto entre los jóvenes es tal que se ha convertido en refugio para muchos adolescentes que atraviesan momentos difíciles, a quienes le ofrece herramientas para enfrentar situaciones frecuentes como la homosexualidad, la discriminación, el matoneo u otros problemas.

 

Hoy Juan Pablo Jaramillo puede citar a sus fanáticos en cualquier país de Latinoamérica y sabe que con un solo trino en Twitter convoca a miles de jóvenes. Le sucedió en México, cuando anunció que estaría en un lugar y la romería se convirtió en un asunto de seguridad pública que involucró a la policía local.

  • Publicidad