Mañanas BLU

/ Audio

Publicado:

Fueron asesinadas 88 personas durante el Día de la Madre

La Policía Nacional entregó un balance que calificó como positivo del día de las madres, considerada una de las fechas más violentas del año.    Aunque...


La Policía Nacional entregó un balance que calificó como positivo del día de las madres, considerada una de las fechas más violentas del año. 
 
Aunque sigue siendo considerablemente alto el número de homicidios a nivel nacional, la cifra pasó de 88 frente a 109 en el 2014 y el número de lesionados cayó a 230 frente a 533. (Lea también: Homicidios en celebración de Día de la Madre se han reducido un 30%: Palomino)
 
Asimismo, 9.760 enfrentamientos fueron reportados a la Policía Nacional, algo más de 3 mil en comparación con la celebración del año anterior; la mayoría generadas por la falta de control en el consumo de licor, pero que informadas a tiempo permitieron evitar múltiples tragedias.
 
Cerca de 12.578 establecimientos comerciales fueron registrados durante el fin de semana y 227 sellados por irrespetar las normas de convivencia. En diferentes requisas a personas se decomisaron 168 armas de fuego  y 6.901 armas blancas.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Por la presencia de un paquete sospechoso se activó este lunes el protocolo de seguridad dentro de la Base Área de Rionegro, Antioquia.
 
-El Ministerio de Educación avanza en labores de monitoreo del regreso a clases de más de 8 millones y medio de estudiantes de instituciones públicas de todo el país que estuvieron más de dos semanas sin clases.
 
-En zona rural del municipio de El Cairo, en el Valle del Cauca, un hombre atacó a su esposa en embarazo y le hizo perder el bebé.
 
-Este lunes se dará un histórico encuentro en Cuba, entre el presidente Raúl Castro y su homólogo de Francia,  Francois Hollande.
 
-Al menos 23 personas murieron y 40 resultaron heridas por la caída de un bus por un barranco de 90 metros en el noroeste de la India.
 
-El cuerpo médico del Real Madrid confirmó que el centrocampista Tony Kroos estará disponible para el partido contra Juventus el próximo miércoles, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones.
 
-Un juez ordena reducir las tarifas de los parqueaderos en la localidad de Suba en Bogotá.
 
-Este martes, la Fiscalía radicaría el escrito de acusación contra el exasesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos, involucrado en el escándalo de espionaje del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.
Comentarios
Comentarios
Publicidad