Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 12 de mayo de 2015

Nuevo terremoto de 7,3 grados sacude a Nepal: Un nuevo terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy Nepal, con epicentro al noreste de...

tmp_1599671455372.jpg

Nuevo terremoto de 7,3 grados sacude a Nepal: Un nuevo terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy Nepal, con epicentro al noreste de Katmandú, la zona más afectada por el seísmo del pasado 25 de abril, y fue seguido de tres réplicas, una de ellas de 6,3 grados,informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS). (Lea también: Avalanchas paralizan la búsqueda de 300 desaparecidos en Langtang, Nepal)

 

El pegadizo himno para recibir al papa en Paraguay que arrasa en YouTube: "Gracias, Santo Padre" es el título de la pegadiza canción que, tras ser elegida de entre más de setenta temas, será el himno oficial de la visita que el papa Francisco hará a Paraguay del 10 al 12 de julio, dijo hoy a Efe Sergio Cuquejo, director musical de Nazarenos, el grupo ganador del concurso.

 

Publicidad

Con este video, Juventus se motiva para eliminar al Real Madrid en Champions: Este miércoles se jugará el partido de vuelta de la serie entre Juventus y Real Madrid, en la que los italianos tienen ventaja tras superar a los merengues 2-1 en Torino.

 

Publicidad

Insólito robo de hincha en Argentina quedó televisado en dos cadenas deportivas: Mientras periodistas cubrían la conferencia de prensa posterior al encuentro entre Independiente y Boca, que terminó 1-1, un hecho insólito ocurrió en la sala cuando una persona decidió robarse una Tablet.

 

¡Qué generoso! Millonario chino lleva a 6400 empleados de vacaciones a Francia: El dueño de la multinacional china Tiens Group ha decidido pagar a 6.400 de sus empleados, aproximadamente la mitad de su plantilla, un viaje turístico a Francia, donde el grupo se ha convertido en el tour más numeroso nunca antes llegado a ese país e incluso han batido un récord Guinness.

 

Publicidad

Decomisan una tonelada de cocaína en Barú: Autoridades decomisaron una tonelada de cocaína en la turística isla caribeña de Barú, ubicada en una reserva natural al sur de Cartagena, informó este jueves la policía, dando cuenta de "una nueva modalidad criminal" queconsiste en usar santuarios ecológicos para ocultar estupefacientes.

 

Publicidad

Combates entre Ejército y Farc en el Valle dejan un subversivo muerto: En zona montañosa de Palmira, Valle, se reactivaron enfrentamientos entre la Fuerza de Tarea Apolo y guerrilleros de las Farc que dejan hasta el momento un subversivo muerto. (Lea también: Combates causan desplazamiento de más de 150 personas en Angostura, Antioquia)

 

Asciende a 36 el número de muertos por nuevo terremoto en Nepal: Los nepalíes volvieron hoy a revivir la pesadilla de un nuevo terremoto que añade más muertos y heridos al luctuoso recuento de víctimas que comenzó a registrarse con el seísmo del pasado 25 de abril, mientras que el país trataba de salir adelante y hacer llegar la ayuda a los damnificados.

 

Publicidad

Defensa de Antonio Ledezma oficializa petición de Felipe González como abogado: El equipo legal encargado de la defensa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de conspirar contra el Gobierno de Venezuela, formalizó hoy ante un juzgado la designación del expresidente del Gobierno español, Felipe González, como miembro de la defensa.

 

Publicidad

John Kerry llega a Sochi para reunirse con Vladímir Putin: El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó hoy a la ciudad rusa de Sochi, en el mar Negro, para reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin,informó a través de Twitter el portavoz de la embajada estadounidense en Moscú, Will Stevens.

 

Investigamos si presidente trasgredió el orden penal: Nicolás Guerrero: El representante Nicolás Guerrero, quien tiene a cargo la investigación contra el presidente Juan Manuel Santos por las visitas de alias ‘Timochenko’ a La Habana el año pasado, dijo que lo que se busca determinar es que si constituye una trasgresión al ordenamiento jurídico o una falla disciplinaria. (Lea también: Inician análisis de pruebas en investigación por viaje de ‘Timochenko’ a Cuba)

 

Publicidad

Capturan a cabecilla del Clan Úsuga en Buenaventura: Tras un operativo de allanamiento y registro, adelantada a una vivienda en zona rural del municipio de Dagua, se logró la captura de Samir Enrique Peña Lara alias ‘Huevo’, cabecilla del Clan Úsuga en el Puerto de Buenaventura. 

 

Publicidad

Ni ‘Timochenko’ ni ‘Gabino’ han participado en mesa de diálogos: De la Calle: El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz, Humberto de la Calle, se refirió al encuentro revelado por Noticias Caracol que se realizó en Cuba entre los líderes guerrilleros Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko’ de las Farc, y Nicolás Bautista alias ‘Gabino’ del ELN, y dijo que ninguno de los dos ha participado en la mesa de diálogos de paz.

 

Picasso y Giacometti baten récords en una subasta histórica en Nueva York: Una obra tardía de Pablo Picasso, vendida por 179,36 millones de dólares, y una pieza de Alberto Giacometti, por 141,28 millones, se convirtieron hoy en la pintura y en la escultura más caras jamás subastadas y protagonizaron, en una dulce noche para Christie's, la subasta del año en Nueva York.

 

Publicidad

Revista 'Vangardist' imprime su última edición con sangre de personas con VIH: La publicación masculina de origen austriaco decidió tomar la decisión deimprimir 3000 mil copias de su última edición usando la sangre positiva del virus del VIH de tres personas.

 

Publicidad

Reforma al equilibrio de poderes es ineficaz: fiscal Montealegre: El fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró en entrevista con Mañanas BLU que la reforma al equilibrio de poderes es ineficaz, agregando que “el modelo está mal diseñado y no resuelve los problemas estructurales de la administración de justicia”. (Lea también: Diálogos tienen que culminar con un gran rediseño institucional: fiscal general)

 

Diálogos tienen que culminar con un gran rediseño institucional: fiscal general: El fiscal general Eduardo Montealegre, dijo en entrevista con Mañanas BLU deBlu Radio que si se firma un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, se debe adecuar la justicia para el posconflicto.

 

Publicidad

El Dato: Podrían estar contados los días del procurador en su cargo: El periodista de BLU Radio Felipe Zuleta afirmó en Mañanas BLU que los días del procurador Alejandro Ordóñez al frente del Ministerio Público podrían estar contados.

 

Publicidad

Santos no necesita permiso para autorizar viajes a Timochenko y Gabino: fiscal: El fiscal general, Eduardo Montealegre, explicó en entrevista con Mañanas BLUque el presidente Juan Manuel Santos tiene las facultades constitucionales para autorizar viajes de los líderes guerrilleros Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko’ de las Farc, ni de Nicolás Bautista alias ‘Gabino’ del ELN. (Lea también: Diálogos tienen que culminar con un gran rediseño institucional: fiscal general)

 

Ya dimos primeros pasos para iniciar colaboración de Hurtado en chuzadas: fiscal: El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, confirmó en entrevista exclusiva con Mañanas BLU de Blu Radio que ya está en marcha el proceso de colaboración de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado en la investigación enmarcada en las chuzadas.

 

Publicidad

En la C. Constitucional no hay fichas de nadie: fiscal sobre magistrado Rojas: El Consejo de Estado a través de tutela tumbó la decisión que había adoptado otra sala del mismo alto tribunal en el caso del magistrado Alberto Rojas, que regresará a su despacho en la Corte Constitucional.

 

Publicidad

Diálogos de paz, Constituyente y chuzadas: habla el fiscal general: El fiscal general Eduardo Montealegre, dijo en entrevista con Mañanas BLU deBlu Radio que si se firma un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, se debe adecuar la justicia para el posconflicto.

 

Un hombre retiene a niño de 2 años en una escuela infantil próxima a Madrid: Un hombre mantuvo retenido a un niño de dos años en una escuela infantil de la localidad de Colmenar del Arroyo, próxima a Madrid, y la Guardia Civil trata de negociar con él, aseguraron a Efe fuentes municipales.

 

Publicidad

Falleció el reconocido narrador barranquillero Roger Araujo: Roger Araujo, también conocido como ‘El mundialista’ o ‘El Cañón del Caribe’,murió este martes a los 72 años luego de sufrir tres infartos en una clínica al norte de Barranquilla. 

 

Publicidad

Se demoraba mucho en la ducha, sus padres lo graban y el video se vuelve viral: Intrigados porque su hijo, Logan Fairbanks, pasaba mucho tiempo en la ducha, unos padres decidieron grabar por qué se demoraba tanto en el baño.

 

Este martes Gobierno, cortes y fiscal tratarán tema de equilibrio de poderes: Este martes a las 3.00 de la tarde, el Gobierno, las altas cortes y el fiscal general, Eduardo Montealegre, se reunirán para discutir el tema de la reforma de equilibrio de poderes. (Lea también: Reforma al equilibrio de poderes es ineficaz: fiscal Montealegre)

 

Publicidad

Unos 5.000 buses tradicionales serán operados por SITP hasta su chatarrización: A partir del primero de junio habrá varios cambios en el transporte público de la capital; entrará a funcionar al cien por ciento de su capacidad el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Según el gerente de TransMilenio, Sergio Paris, serán 10.500 buses que garantizarán la movilidad en Bogotá. (Lea también: Tarde o temprano las busetas tienen que salir y SITP cubrir sus rutas: experto)

 

Publicidad

"Se tiene que tener respeto al capitán": James sale en defensa de Iker Casillas: James Rodríguez, centrocampista internacional colombiano del Real Madrid, pidió unión al madridismo en torno a la figura de Iker Casillas, por el que pidió "respeto" en la víspera de las semifinales de Liga de Campeones ante el Juventus italiano.

 

Este es el estudio de glifosato que Gobierno habría ocultado, según Procuraduría: El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, denunció que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ocultó un documento del Instituto Nacional de Salud (INS) sobre glifosato. (Vea el estudio del INS aquí)

 

Publicidad

Operadora de telecomunicaciones Verizon compra AOL por 4.400 millones de dólares: La operadora de telecomunicaciones Verizon informó que ha firmado un acuerdo para comprar la firma de servicios de internet AOL por unos 4.400 millones de dólares (más de 3.910 millones de euros al cambio actual).

 

Publicidad

Morgan ‘Marley’ Freeman: Memes tras sus declaraciones a favor de la marihuana: Aún se sienten los coletazos de las declaraciones del reconocido actor Morgan Freeman en favor del consumo de la marihuana y su eventual legalización. (Lea también: La como, tomo, fumo y aspiro: Morgan Freeman defiende el consumo de marihuana)

 

De brillante ejecutivo a la miseria: la trágica historia de Adrián Hernández: En diálogo con BLU Radio, Adrián Hernández, un empresario mexicano que fuera el presidente de Comcel y quien ahora está intentando rehacer su vida tras terminar pidiendo dinero para comer y postrado por una terrible enfermedad, dijo en Mañanas BLU que hoy su vida es mucho más importante por los errores que cometió.

 

Publicidad

Diego molano dejó una vara altísima: David Luna, nuevo MinTic: Tras la renuncia de Diego Molano, David Luna fue anunciado por el presidenteJuan Manuel Santos como su remplazante en el Ministerio de las TIC. El excandidato a la Alcaldía de Bogotá pasó por los micrófonos de Mañanas BLUhablando de los retos que afrontará en este cargo. (Lea también: Presidente Santos nombra a David Luna como nuevo MinTic)

 

Publicidad

Partidos políticos piden rechazar críticas del fiscal al equilibrio de poderes: A través de un comunicado conjunto, los partidos políticos rechazaron las críticas que ha hecho el fiscal general, Eduardo Montealegre, a la reforma de equilibrio de poderes. (Lea también: Este martes Gobierno, cortes y fiscal tratarán tema de equilibrio de poderes)

 

Elsa Hosk dejó el baloncesto para convertirse en ángel de Victoria’s Secret: La modelo sueca, de 26 años, ya forma parte del equipo oficial de "ángeles" de la firma de lencería femenina Victoria's Secret, convirtiéndose así en una de las diez maniquíes más importantes de la marca.

 

Publicidad

Ejército rescata a ganadero que había sido secuestrado en Norte de Santander: El Ejército reportó que fue rescatado el ganadero Alfredo Barragán Ruiz, quien había sido secuestrado junto a dos personas más en el municipio La Esperanza, zona rural del departamento de Norte Santander.

 

Publicidad

Amenaza de bomba cerca a la Alcaldía de Medellín resultó ser falsa: La Policía Metropolitana de Medellín reveló que una amenaza de bomba cerca de la Alcaldía de Medellín resultó ser falsa.

 

Fiscalía pide legalizar evidencia de allanamientos a oficina del gobernador Cruz: Ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, un fiscal delegado ante la Corte Suprema, solicitará que se legalice toda la evidencia documental que se recolectó en los allanamientos realizados en la oficina y en la casa del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

 

Publicidad

Chaves asciende a segunda posición en la general del Giro de Italia: El colombiano Esteban Chaves ascendió este martes a la segunda posición de la clasificación general del Giro de Italia al quedar quinto en la cuarta etapa, en la que ganó el italiano Davide Formolo. (Lea también: Esteban Chaves, el mejor colombiano en primera etapa del Giro)

 

Publicidad

Empresa Publicar busca fórmula para duplicar sus ingresos en tres años: Publicar, conocido por muchos por los directorios amarillos y blancos, ha sabido sostener su negocio pese a que estos parecen totalmente obsoletos.

 

Jimena Flórez, la colombiana a quien Obama reconoció por su emprendimiento: Jimena Flórez, fundadora y directora ejecutiva de Crispy Fruits, compañía que vende y exporta frutas deshidratadas desde Colombia hacia varios países del mundo, fue homenajeada esta semana por el presidente Barack Obama como una mujer emprendedora con iniciativas para la promoción de oportunidades para pequeños productores.

  • Publicidad