Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Radican denuncia contra conjueces por voto a favor de reintegro de Alberto Rojas

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes será radicada una denuncia en contra de los conjueces Jesús María Lemus Bustamante,...

tmp_1599671455372.jpg

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes será radicada una denuncia en contra de los conjueces Jesús María Lemus Bustamante, Ernesto Forero, Álvaro Escobar, Ilvar Nelson Arévalo, por haber votado a favor de que el exmagistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos regresara a ocupar su cargo ante ese alto tribunal. (Lea también: Polémico magistrado Alberto Rojas regresa a la Corte Constitucional)

 

La acción judicial será radicada por el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, al indicar que se les debe investigar por presunto prevaricato.

 

Publicidad

Bustos indicó que la denuncia se sustenta en el sentido de que “había una decisión judicial proferida por la sección quinta sobre ese tema y porque la tutela es improcedente”.

 

Publicidad

“Ya había una decisión proferida por el Consejo de Estado y en segundo lugar porque la tutela era improcedente. En tercer lugar porque hay una salvamento de voto que pone en evidencia que se tomó una decisión contraria a derecho”, precisó.

  • Publicidad