Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crearán comisión binacional para atender colombianos deportados desde Venezuela

En el debate que se adelantó en el Congreso sobre la situación de los colombianos deportados desde Venezuela, se anunció la creación de una comisión...

tmp_1599671455372.jpg

En el debate que se adelantó en el Congreso sobre la situación de los colombianos deportados desde Venezuela, se anunció la creación de una comisión que esté integrada por defensores del Pueblo, cancilleres y directores de Migración de los dos países para que atiendan esta problemática.

 

La canciller María Ángela Holguín celebró el anuncio y destacó que el número de deportados se ha reducido considerablemente en el último mes.

 

Publicidad

“Uno ve los resultados, estamos hoy en 184 contra 1187 (deportados) en el mes de marzo. Hemos logrado que disminuya esa deportación y estoy segura que es parte del trabajo que venimos haciendo y que viene acompañando el defensor del Pueblo”, aseguró.

 

Publicidad

La ministra agregó que para el Gobierno, y en especial para la Cancillería, este no es un tema menor y por eso trabajan “día a día” y se reúnen “las veces que sea necesario”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Alto Comisionado para la Paz considera que la firma de un acuerdo de paz con las Farc terminará fortaleciendo la democracia

 

Publicidad

Durante la conferencia "La Transición en Colombia: acuerdos y construcción de paz en contexto" en el London School of Economics en Londres, Inglaterra, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que vivir en medio de violencia política debilita la democracia, por lo que este proceso de conversaciones es una oportunidad para hacerla más fuerte, más justa y más profunda.

 

Jaramillo se refirió a las cinco grandes oportunidades que trae la transición: la terminación del conflicto, la inclusión e integración de las áreas más alejadas y que viven en condiciones de pobreza, la participación política y ciudadana en la construcción de paz, el reconocimiento de lo ocurrido y la construcción de un nuevo pacto social entre los ciudadanos.

 

Publicidad

-El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco Lloreda, presentó un informe sobre el sector petrolero donde considera necesario mayores incentivos tributarios para incrementar la búsqueda de crudo.

 

Publicidad

El gremio petrolero que agrupa a las multinacionales petroleras con operación en el país, considera que existe desinformación con respecto a los yacimientos no convencionales y la aplicación de la técnica denominada fracking, y que se le ha dado una lectura equivocada a algunos estudios internacionales.

  • Publicidad