Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Meridiano BLU 13 de mayo de 2015

Minería ilegal deja $20.000 millones mensuales a las Farc solo en Guainía Blu Radio conoció en detalle los resultados de la operación Anastomus, ofensiva...

tmp_1599671455372.jpg

Minería ilegal deja $20.000 millones mensuales a las Farc solo en Guainía Blu Radio conoció en detalle los resultados de la operación Anastomus, ofensiva de la Fiscalía General de la Nación contra la minería ilegal. Durante esta operación se logró la captura y judicialización de alias ‘Brache’, sindicado de ser miliciano en la región de Guainía y de acopiar material mineral de manera ilegal para las Farc. (Vea también: Más de 50 capturas en operación contra minería ilegal en Guainía y Vichada)

 

Reducción de megapensiones a altos funcionarios debe ser inmediata: Corte La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia puso fin a las trabas que vía tutela y otros recursos jurídicos, estaban dificultando el cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional que ordenó la rebaja de las llamadas“megapensiones” recibidas por los más altos funcionarios estatales.

 

Publicidad

En La Habana se está procediendo para preservar estado de derecho: De la Calle El jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, hizo un llamado a la opinión pública para que los temas coyunturales, con respecto a los diálogos para la terminación del conflicto se asuman con tranquilidad y tolerancia.

 

Publicidad

Contraloría prende las alarmas por baja ejecución de proyectos en el Gobierno La Contraloría General de la República aseguró que desde junio de 2012 hasta finales de 2014 se aprobaron 6.770 proyectos por 14.5 billones de pesos y que, de esos proyectos, 1.094 ni siquiera completaron el proceso de contratación y corren el riesgo de que les sea retirada la aprobación, por lo que se perdería la oportunidad de invertirse en desarrollo social 3 billones de pesos.

 

ONU destaca encuentro entre ‘Timochenko’ y ‘Gabino’ Naciones Unidas destacó la importancia de que el ELN y las Farc lleguen a eventuales acuerdos para empezar a negociar conjuntamente con el Gobierno.

 

Publicidad

Directivas de Federación de Cafeteros propondrán terna para reemplazar a Muñoz Durante la reunión de este miércoles del Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, el gerente de la Federación, Luis Genaro Muñoz,propuso iniciar un proceso de transición al interior de la dirección del gremio cafetero, proceso que implicaría su salida de la gerencia.

 

Publicidad

Temen que economía venezolana se esté ‘dolarizando’ En Venezuela temen que haya comenzado una dolarización de la economíaluego de que se anunciara que los automóviles en el país comenzarán a ser comercializados con la moneda estadounidense.

 

Congresistas de EE.UU. firman carta en apoyo a suspensión de uso de glifosato 19 congresistas demócratas de Estados Unidos firman una carta manifestando su apoyo a la decisión de suspender aspersiones con glifosato en Colombia, tomada por el presidente Juan Manuel Santos, y apoyan al ministro de Salud,Alejandro Gaviria, en su llamado con urgencia a detener el uso de este químico.

 

Publicidad

Alcalde de Uribia confirma que secretario de Gobierno sigue secuestrado Familiares del secretario de Gobierno de Uribia, Rubén Almazo, secuestrado la noche del martes, pidieron a sus captores que no le hagan daño y cuiden su salud.

 

Publicidad

Hallan caja negra de tren accidentado en Filadelfia que dejó siete muertos Las autoridades estadounidenses hallaron la caja negra del tren de la redAmtrak que se descarriló en la noche del martes en Filadelfia, y ya iniciaron los análisis para descubrir las causas del accidente que dejó siete muertos, informó el miércoles el alcalde, Michael Nutter.

 

Animalistas rechazan muerte de caballo en centro histórico de Cartagena Con un plantón frente a la Alcaldía de Cartagena, animalistas protestan por supuestos abusos contra los animales domésticos.

 

Publicidad

Video: Cuestionan “actitud grosera” de funcionaria de Alcaldía de Villavicencio En redes sociales circula un video donde muestra una diligencia de recuperación de espacio público por parte de la Alcaldía de Villavicencio y agentes de tránsito de la ciudad.

 

Publicidad

La incertidumbre reina entre conductores de buses tradicionales en Bogotá Armando Silva es chofer de uno de los miles de buses que, en poco menos de un mes, saldrán de circulación en Bogotá, dando paso así al dominio total deTransmilenio y los buses del sistema integrado de transporte en toda la ciudad.

  • Publicidad