Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Expresidente Uribe asegura que fiscal General está “desfigurando” la democracia

Desde Washington, el expresidente Álvaro Uribe se refirió a la decisión del fiscal Eduardo Montealegre de solicitar orden de captura en contra del exasesor...

tmp_1599671455372.jpg

Luis Alfonso Hoyos, por el caso del hacker Andrés Sepúlveda.

 

“La democracia colombiana se está desfigurando porque la justicia se está ejerciendo a través de los discursos políticos de sus administradores, como el fiscal”, dijo el senador.

 

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación anunció que solicitará el próximo martes ante un juez de control de garantías una orden de captura contra Luis Alfonso Hoyos y que se le cobije con detención preventiva por la investigación que se adelanta en su contra relacionada con el caso del hacker Sepúlveda.

 

Publicidad

A Hoyos se le investiga por los mismos delitos por los que responde el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, los cuales son: concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Natalia Gutiérrez, reveló que la mina de oro del sector de El Playón en Caldas, donde se presentó la emergencia que dejó 15 mineros muertos, apenas se encontraba en el proceso de adquisición de licencias para operar legalmente.

 

Publicidad

-Una dura queja puso en conocimiento el gremio de maestros ante la Procuraduría General al calificar de irresponsable la actuación de la ministra de Educación en el paro del magisterio.

 

-Fueron legalizadas las evidencias recolectadas en el allanamiento que se adelantó en la oficina del gobernador Álvaro Cruz en el marco de las investigaciones por el “carrusel” de contratos en Bogotá.

 

Publicidad

-Un menor de edad falleció en un accidente de tránsito en la avenida de las Américas con carrera 68 en Bogotá.

  • Publicidad