Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa no asistiría a Consejo Nacional de Estupefacientes

Por temas de agenda, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no asistirá este jueves al Consejo Nacional de Estupefacientes, inicialmente programado...

tmp_1599671455372.jpg

Por temas de agenda, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no asistirá este jueves al Consejo Nacional de Estupefacientes, inicialmente programado para las 9:00 de la mañana.
 
Pese a que la reunión fue programada para las 4:00 de la tarde, desde la oficina de prensa del Ministerio de Defensa aseguraron que por los eventos programados en la ciudad de Medellín no será posible la llegada del funcionario a esa hora al Ministerio de Justicia, donde se llevará a cabo la reunión. (Lea también: Estees el estudio de glifosato que Gobierno habría ocultado, según Procuraduría)
 
El procurador general, Alejandro Ordóñez, quien estaba preparado para intervenir en la reunión,  llegó esta mañana al despacho del minsitro Yesid Reyes.  Se dice que el jefe del Ministerio Público llevará varios científicos para tratar de convencer al Gobierno de la necesidad del uso del glifosato para combatir los cultivos ilícitos.

 
Cabe recordar que el Gobierno Nacional convocó el Consejo Nacional de Estupefacientes en aras de profundizar el estudio de la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer en el que se incluye al glifosato dentro de un listado de herbecidas probablemente cancerígenos y decidir si Colombia acoge su concepto para suspender las fumigaciones con glifosato como medida para combatir los cultivos ilícitos.
 
Se espera que al término de la reunión salga una decisión definitiva sobre el glifosato y la política de lucha antidrogas. (Lea también: Ecuador se ofrece para diálogos con ELN y respalda eliminación de glifosato)
 
La petición de realizar un Consejo Nacional de Estupefacientes fue realizada por el procurador Ordóñez, quien indicó que se deben evaluar las implicaciones que tendría el desmonte de la aspersión con glifosato.

  • Publicidad