Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incautación de coca se ha aumentado en un 20 por ciento: MinDefensa

En medio de la polémica que existe en el país por la suspensión del uso del glifosato, el Ministerio de Defensa reveló que la incautació de droga...

tmp_1599671455372.jpg

En medio de la polémica que existe en el país por la suspensión del uso del glifosato, el Ministerio de Defensa reveló que la incautació de droga en el país ha aumentado cerca de un 20 por ciento. (Lea también: Decomisan una tonelada de cocaína en Barú)
 
“Cuando yo veo que estamos incautando un 20 por ciento más de cocaína, al principio estaba muy felicitando a mis militares y policías (…), pero al mismo tiempo dije: ¿Sómos tan buenos que de un año al otro estamos incautando un 20 por ciento más de cocaína? ¿No será que estamos produciendo más? Sí, Sí lamentablemente y esto lo veníamos venir”, dijo.
 
Cabe recordar que el Gobierno Nacional convocó el Consejo Nacional de Estupefacientes en aras de profundizar el estudio de la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer en el que se incluye al glifosato dentro de un listado de herbecidas probablemente cancerígenos y decidir si Colombia acoge su concepto para suspender las fumigaciones con glifosato como medida para combatir los cultivos ilícitos. (Lea también: Autoridades de Guatemala incautaron 128 kilos de cocaína procedentes de Colombia)
 
Se espera que al término de la reunión salga una decisión definitiva sobre el glifosato y la política de lucha antidrogas.

  • Publicidad