Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 14 de mayo de 2015

Nacional busca remontar ante Emelec para seguir soñando con la Libertadores: El club colombiano Atlético Nacional buscará este jueves en Medellín...

tmp_1599671455372.jpg

Nacional busca remontar ante Emelec para seguir soñando con la Libertadores: El club colombiano Atlético Nacional buscará este jueves en Medellín el milagro que le permita superar la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores de América, al enfrentar en el partido de vuelta al ecuatoriano Emelec, con el que perdió 2-0 en el juego de ida.

 

Skype lanza traductor en línea en tiempo real para todos sus usuarios: Skype abrió la puerta el martes para que todos los usuarios puedan valerse de una nueva función que traduce en tiempo real las conversaciones por video y los mensajes instantáneos.

 

Publicidad

Denuncian presunta agresión de policías contra menores de edad en Suba, Bogotá: El pasado martes en medio de una requisa en un CAI del barrio Suba Rincón, noroccidente de Bogotá, uniformados agredieron a varios menores de edad, según el denunciante.

 

Publicidad

Al menos 96 personas muertas deja el nuevo sismo en Nepal: El balance de víctimas por el sismo del martes en Nepal es ya de 96 personas, indicaron este jueves las autoridades, que siguen buscando al helicóptero estadounidense desaparecido con ocho personas a bordo cuando realizaba tareas de rescate.

 

Catorce personas murieron en ataque talibán contra un hotel en Kabul: Al menos 14 personas murieron en Kabul en un ataque reivindicado por los talibanes contra un hotel frecuentado por extranjeros donde se iba a celebrar un concierto, indicaron el jueves un responsable afgano y Naciones Unidas. (Lea también: Estado Islámico se adjudicó atentado en Afganistán donde murieron 34 personas)

 

Publicidad

Continúan labores de rescate de mineros atrapados en Riosucio, Caldas: Los organismos de socorro del departamento de Caldas trabajan desde este miércoles en el rescate de 17 mineros que quedaron atrapados en el socavón de una mina, ubicada en la vereda El Playón, del municipio de Riosucio, aloccidente del departamento.

 

Publicidad

No hay certeza sobre ejecución del ministro norcoreano de Defensa: La agencia surcoreana de inteligencia indicó este jueves que no había podido verificar la ejecución del ministro de Defensa norcoreano por insubordinación, anunciada el miércoles por este mismo organismo.

 

Suspenden huelga de la Liga Española convocada por la Asociación de Futbolistas: La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol (Profesional) y suspende la huelga convocada por la Asociación de Futbolista Españoles, informaron a Efe fuentes jurídicas.

 

Publicidad

Buses de SITP deben tener cámaras de seguridad: Petro: El alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro anunció que todo bus nuevo que ingrese al Sistema integrado de Transporte Público en Bogotá deberá tener cámaras de seguridad incluidas, ya sean articulados o buses del SITP.

 

Publicidad

Se registraron dos muertes violentas en el sur y occidente de Bogotá: Unidades de criminalística atendieron dos muertes violentas que ocurrieron el pasado miércoles en el sur y occidente de Bogotá.

 

Tren descarrilado en Filadelfia iba al doble de la velocidad permitida: El conductor del tren que descarriló en la noche del martes en Filadelfia (este de EEUU), con un saldo de siete muertos, intentó un desesperado frenado pero no logró reducir la velocidad del convoy, dijeron investigadores este miércoles.

 

Publicidad

¡Asombroso! Este vaso no existe pero su mente le hará creer que si: El video de un vaso en 3D, diseñado por el artista Stefan Pabst, es muy viral en las redes sociales porque alcanza a engañar la mente de quien lo ve.

 

Publicidad

Publican la polémica correspondencia del príncipe Carlos y el gobierno: El gobierno británico publicó finalmente este miércoles, después de diez años de batalla judicial con el diario The Guardian, su correspondencia con el príncipe Carlos sobre todo tipo de asuntos.

 

Los memes se burlan de Casillas luego de su ‘blooper’ ante Juventus: Transcurría el minuto 93 del encuentro y Real Madrid buscaba desesperadamente la anotación que le permitiera llegar al alargue frente a la Juventus. Sin embargo, Iker Casillas no se mostró muy concentrado y, al realizar un lateral, dejó caer el balón sin ninguna explicación.

 

Publicidad

Agencia Nacional de Minería nunca hizo visita técnica: dueño de mina en Riosucio: Leonardo Mejía, uno de los socios de la mina de oro en la que ocurrió la tragedia en la que permanecen atrapados 17 mineros, reconoció en Mañanas BLU que la mina no tiene permisos de explotación, que estaba en trámite,pero que nunca recibió una visita por parte de la Autoridad Nacional Minera.

 

Publicidad

Diosdado Cabello afirma que canciller Holguín interviene en asuntos de Venezuela: El presidente del Parlamento Venezolano, Diosdado Cabello, criticó unas declaraciones de la canciller María Ángela Holguín en referencia a la deportación de colombianos por parte de las autoridades venezolanas.

 

Justicia transicional, un tema que sigue generando controversia en Colombia: El abordaje del espinoso tema de la justicia transicional para terminar más de 50 años de conflicto armado en Colombia pareció afinarse el miércoles con la propuesta de aplicarla tanto a los guerrilleros como a los militares involucrados en violaciones de derechos humanos.

 

Publicidad

Hidroeléctrica de Caldas dice que mina de Riosucio estaba robando energía: A través de un comunicado, la Central hidroeléctrica de Caldas confirmó que el hecho que ocasionó una tragedia en la mina de Riosucio se debió a una falla eléctrica.

 

Publicidad

Mina no cumplía con mínimo requerido de seguridad e higiene: Agencia de Minería: La presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Natalia Gutiérrez, confirmó en entrevista con Blu Radio que la mina de oro implicada en un accidente en el municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas, estaba en proceso de legalización, algo que luego de la investigación que adelanten definirán si se suspende el requerimiento.

 

Un niño murió ahogado en piscina del Club Cafam en Bogotá: El menor de 8 años, identificado como Andrés Santiago Parada León, murió ahogado en una piscina ubicada en las instalaciones del Club Campestre Cafam, en hechos que son materia de investigación.

 

Publicidad

Coyuntura política de Colombia favorece su liberación: abogado de Simón Trinidad: Mark Burton, abogado en Estados Unidos de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda alias ‘Simón Trinidad’, aseguró en entrevista con Mañanas BLU de Blu Radio que la actualidad política de Colombia favorece la pronta liberación de su defendido.

 

Publicidad

Hasta abril, recaudo tributario creció 11,5 por ciento: La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, reportó un crecimiento de 11,5% en los recursos recaudados por concepto de impuestos en los primeros cuatro meses del año.

 

Correa apoya campaña para que Brad Pitt no haga película sobre juicio de Chevron: El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su apoyo a una campaña para pedir al actor Brad Pitt que no produzca una película sobre el litigio entre la justicia ecuatoriana y la petrolera estadounidense Chevron por una demanda por contaminación de la Amazonía. (Lea también: Tribunal arbitral de La Haya suspendió audiencias en caso Chevron contra Ecuador)

 

Publicidad

MinDefensa no asistiría a Consejo Nacional de Estupefacientes: Por temas de agenda, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no asistirá este jueves al Consejo Nacional de Estupefacientes, inicialmente programado para las 9:00 de la mañana.

 

Publicidad

Video: Patrice Evra se peleó con un recogepelotas en el Real Madrid Juventus: El jugador francés se enfrascó en una disputa con un recogepelotas del Real Madrid que se negaba a entregarle el balón para hacer una reposición en un saque de banda.

 

Santa Fe ya tiene rival en cuartos de final de la Libertadores: El Internacional se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que se medirá con el Santa Fe colombiano, al derrotar hoy por 3-1 al también brasileño Atlético Mineiro, que fue el más peligroso en todo el partido e intentó revertir el resultado hasta el último minuto.

 

Publicidad

Gobierno realiza actividades en torno al Día Internacional contra la Homofobia: El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, envió una carta a los empleados públicos del país pidiéndole a los más de 700.000 trabajadores no discriminarpor asuntos de género.

 

Publicidad

Carlos Bacca y Sevilla, a un paso de una nueva final de la Europa League: El Sevilla, que cuenta con ventaja de 3-0 ante la Fiorentina, espera sellar este jueves la clasificación para la final de la Europa League, donde tratará de revalidar el título ante el Nápoles o el Dnipro ucraniano, que jugarán la otra semifinal (1-1 en la ida).

 

Sería un error que Brad Pitt haga película sobre Chevron en Ecuador: abogado: El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este miércoles su apoyo a una campaña para pedir al actor Brad Pitt que no produzca una películasobre el litigio entre la justicia ecuatoriana y la petrolera estadounidense Chevron por una demanda por contaminación de la Amazonía.

 

Publicidad

Reencuentro Suarez-Chiellini ya se empezó a vivir en redes con estos memes: Inmediatamente se conoció que Barcelona y Juventus jugarían la final de la Champions League el próximo 6 de junio, se empezó hablar del reencuentro entre Giorgio Chiellini y Luis Suárez, quien lo mordió en el pasado Mundial de Brasil en un juego correspondiente a la primera ronda.

 

Publicidad

Defensoría pide extremar controles para prevenir tragedias en minas del país: Medidas inmediatas para extremar los controles y garantizar una efectiva vigilancia a las actividades de explotación minera, con el fin de prevenir nuevas emergencias como la ocurrida en Riosucio, Caldas, donde 17 trabajadores permanecen atrapados en un socavón, solicitó la Defensoría del Pueblo a las autoridades competentes en esta materia. (Lea también: Continúan labores de rescate de mineros atrapados en Riosucio, Caldas

 

Pacific reportó pérdidas por más de USD700 millones en primer trimestre de 2015: La canadiense Pacific Rubiales reportó pérdidas por más de 700 millones de dólares en el primer trimestre del año, a pesar de un incremento en su producción de 4% y una reducción en sus costos operativos. (Lea también: Presidente Santos apoya posible compra de Pacific por parte de compañía mexicana)

 

Publicidad

Suspender glifosato hará que jóvenes estén más cerca de las drogas: procurador: El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que si el Gobierno decide suspender el uso de glifosato para combatir los cultivos ilegales en el país, será la juventud colombiana la más afectada por la decisión.

 

Publicidad

La marihuana es una alternativa terapéutica real: Comisión Asesora: Inés Elvira Mejía, integrante de la Comisión Asesora para la Política de Drogas, se refirió en Mañanas BLU acerca de un informe en donde se plantea lareevaluación del consumo de la marihuana en el país.

 

Conductores de TransMilenio amenazan con entrar en paro: A los problemas que ya afronta el Sistema Integrado de Trasporte Público de Bogotá en tema seguridad, ahora sus trabajadores están anunciando que entrarán en paro.

 

Publicidad

Investigan muerte de turista extranjero en Parque Tayrona: Las autoridades de Santa Marta investigan la extraña muerte de un turista norteamericano cuyo cuerpo fue hallado en un paraje del parque Tayrona.

 

Publicidad

Estos son los candidatos a reemplazar a Genaro Muñoz en Federación de Cafeteros: Luego de que se oficializara la renuncia de Luis Genaro Muñoz de la gerencia general de la Federación Nacional de Cafeteros, ya se empiezan a barajar los nombres que podrían remplazarlos. (Lea también: Preparan terna para elegir nuevo gerente de Federación Nacional de Cafeteros)

 

Capturan a 17 miembros de una misma familia por tráfico de drogas en Facatativá: La Policía Nacional capturó a 17 de miembros de una banda delincuencialdedicada a la venta y comercialización de estupefacientes en zonas comerciales, parques y zonas escolares de Facatativá, Cundinamarca.

 

Publicidad

Murió Lácydes Moreno, uno de los grandes investigadores de la cocina colombiana: A sus 94 años, falleció Lácydes Moreno, uno de los principales investigadores de la cocina colombiana.

 

Publicidad

MesoFoods prepara expansión de hamburguesería Presto: Mesofoods filial de Mesoamérica, empresa que compró a Presto prepara varios cambios en la cadena de comidas rápidas.

 

Con mi estrategia, estudiantes trabajan realidades de su entorno: Nancy Palacios: En diálogo con Blu Radio, la profesora Nancy Palacios, ganadora del Premio Compartir al Maestro 2015, explicó que su propuesta de modelo educativo para la enseñanza de las ciencias sociales, permita que el estudiante "se enamore de la materia" y le permita indagar sobre las realidades de su entorno.

  • Publicidad