Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno confía que fallo final de Consejo de Estado permita venta de Isagen

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el Gobierno espera conocer en detalle la determinación del Consejo de Estado de suspender de...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el Gobierno espera conocer en detalle la determinación del Consejo de Estado de suspender de manera temporal la venta de Isagen y cuando se presente el fallo definitivo la decisión de luz verde a la transacción.

 

“Esto se ha dado de una manera muy trasparente, de cara al país, esperemos que cuando el Consejo de Estados lo haga de fondo lo haga favorablemente a los intereses de la Nación, que son los interés de todos los colombianos”, dijo Cárdenas. (Lea también: Consejo de Estado ordena suspender temporalmente la venta de Isagen)

 

Publicidad

El ministro también aseguró que por el momento el Gobierno no contempla la opción de desistir de la venta de Isagen por la cual se espera obtener una cifra cercana a los 5.3 billones de pesos.

 

Publicidad

“La mejor opción es convertir un activo que ya está en el país, que no se van a ir de Colombia, como son las hidroeléctricas, por otro activo que son las carreteras. No estamos sacrificando lo uno para lograr lo otro”, señaló Cárdenas.  (Lea también: Gobierno fija en $3.399 precio base de acciones de Isagen para subasta)

 

La subasta de Isagen estaba prevista para el próximo martes con donde el precio mínimo de venta de la participación del 57,6 por ciento que tiene el Estado en Isagen era de 3.399 pesos por acción.

 

Publicidad

  • Publicidad