Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Transgeneristas no están obligados a prestar servicio militar: C. Constitucional

La Corte Constitucional determinó que las mujeres transgénero no están obligadas a someterse al régimen del servicio militar, pues la normal solo...

tmp_1599671455372.jpg

La Corte Constitucional determinó que las mujeres transgénero no están obligadas a someterse al régimen del servicio militar, pues la normal solo aplica para los hombres.

 

La situación se presenta al estudiar el caso de una mujer que nació hombre, se transformó, viene en condición de desplazamiento a Bogotá y en la ciudad le exigieron someterse al papeleo del servicio militar, por lo cual le están cobrando un millón 300 mil pesos para obtener la libreta militar.

 

Publicidad

Ante esta situación, la Corte Constitucional determinó que ella es mujer y el servicio militar solo es para hombres, por lo cual no está obligada a someterse a ese régimen.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Antes de iniciar la entrega la variante Aguachica, Cesar, el presidente Juan Manuel Santos se reunió de manera informal con el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárndenas, para mediar en el enfrentamiento entre los funcionarios por la falta de desembolso de recursos para las obras de cuarta generación.

 

Publicidad

-“Con 11 mil puestos de votación, con 99 mil mesas instaladas y con la inscripción de cerca de 100 mil candidatos, tenemos unas elecciones muy exigentes para las cuales estamos preparados”, explicó el registrador nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, en el primero foro del ciclo Procesos Electorales 2015.

 

Publicidad

-El director del IDU, William Camargo, ratificó el compromiso de la entidad de intervenir 7.536 huecos identificados en la malla vial arterial de Bogotá, para el mes de junio.

  • Publicidad