Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suspensión de venta de Isagen sacude Bolsa de Valores de Colombia

La decisión del Consejo de Estado de suspender temporalmente el proceso de venta de Isagen, que estaba programado para el próximo 19 de mayo cuando se...

tmp_1599671455372.jpg

La decisión del Consejo de Estado de suspender temporalmente el proceso de venta de Isagen, que estaba programado para el próximo 19 de mayo cuando se realizaría una subasta, se sintió con fuerza en el mercado de capitales.

 

Los inversionistas recibieron negativamente esta noticia, por lo que la acción de Isagen se desplomó un 9,69% hasta $3.030, mientras que el dólar se disparó 27 pesos superando la barrera de los $2.400 hasta finalizar en $2417 (Lea también: Se desploman acciones de Isagen tras suspensión de venta).

 

Publicidad

Cabe recordar que la decisión del alto tribunal fue suspender el proceso de venta hasta que se solucione la demanda, lo que de acuerdo con analistas podría tardar entre tres y cuatro meses (Lea también: Gobierno pide celeridad en definición de demandas contra la venta de Isagen).

 

Publicidad

El Ministerio de Hacienda oficializó la suspensión temporal del proceso de venta de su participación accionaria del 57% dentro de Isagen.

 

A través de un comunicado informó que fue debidamente notificado “del auto proferido por el Magistrado Hugo Fernando Bastidas Bárcenas, de la Sección Cuarta del Consejo de Estado que suspende temporalmente el proceso de venta de Isagen".

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:

 

Publicidad

El equipo de fútbol Millonarios no logró conseguir los 20 mil millones de pesos a través de su emisión de acciones:

 

Millonarios Fútbol Club informó que luego de terminar el periodo de aceptación de ofertas por nuevas acciones de la compañía, la comisionista de bolsa AFIN comunicó que se recibieron solicitudes soportadas con la correspondiente documentación para compra de acciones por más de 12 mil millones de pesos, demandadas por más de 300 solicitantes.

 

Publicidad

El equipo dijo que el proceso de capitalización, que se llevó a cabo sin ningún tipo de restricciones ni exclusiones, fue favorable.

 

Publicidad

Es de recordar que a través de esta emisión de acciones Millonarios buscaba 20 mil millones de pesos para sus inversiones.

 

En los próximos meses la Bolsa de Brasil materializará la compra de su participación accionaria en la Bolsa de Valores de Colombia:

 

Publicidad

El presidente de la Bolsa de Sao Paulo, conocida como Bovespa, Edemir Pinto dijo a medios internacionales que en los próximos meses deberían materializarse la compra de participaciones en la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Valores de Lima, en Perú.

 

Publicidad

Pinto agregó que planea seguir comprando participaciones en las otras bolsas en Latinoamérica hasta el límite que imponen las actuales regulaciones.

 

Vale la pena recordar que Bovespa adquirió a principios de mayo una participación de aproximadamente el 8% en la Bolsa de Santiago.

 

Publicidad

Interbolsa Holding en liquidación podrá trasladar sus inversiones a comisionista Global Securities:

 

Publicidad

La Superintendencia de Sociedades autorizó la solicitud de traslado del portafolio de inversiones propiedad de Interbolsa Holding en liquidación Judicial que actualmente está en custodia de Interbolsa Sociedad Comisionista de Bolsa en liquidación.

 

La autorización dada al liquidador Pablo Muñoz permite trasladar el portafolio de inversiones del holding a la comisionista Global Securities.

 

Publicidad

El portafolio de Interbolsa Holding en liquidación judicial tenía un valor con corte al 4 de mayo de 2015 de $50.296 millones, representados en acciones de Coltejer, Fabricato, Bolsa de Valores de Colombia y Grupo Aval, inversiones en el Fondo de Capital Privado Interbolsa y Fondo de Capital Privado Inmobiliario y en bonos de Metrolínea.

 

Publicidad

Ecopetrol venderá bienes en desuso a través de subastas por internet:

 

Ecopetrol firmó una alianza con la firma especializada en subastas electrónicas Superbid para vender activos de la compañía que están en desuso.

 

Publicidad

A la fecha, Ecopetrol tiene en curso una subasta que irá hasta el 20 de mayo y en la que se podrán adquirir materiales como chatarra, transformadores de potencia, bombas centrífugas, generadores, unidades de tratamiento de agua y muchos otros activos.

 

Publicidad

Pacific aún no ha suscrito acuerdo de venta con Alfa y Harbour Energy:

 

Pacific Rubiales informó que a la fecha no ha suscrito ningún acuerdo vinculante con Alfa de México y Harbour Energy.

 

Publicidad

La compañía agregó que continúa en la etapa de negociaciones exclusivas como lo había informado el pasado 6 de mayo de 2015.

 

Publicidad

La petrolera dijo que todavía no se ha definido el mecanismo a utilizar para implementar una eventual transacción de compraventa de las acciones de la compañía.

 

Escuche el programa completo de Negocios BLU en este audio.

  • Publicidad