Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuál es el mayor reto de la enseñanza del Derecho en Colombia?

Este 15 de mayo Día del maestro, en BLU Al Derecho rendimos homenaje a algunos maestros del Derecho, quienes han dedicado su vida a enseñar y compartir...

tmp_1599671455372.jpg

su conocimiento en ciencias jurídicas.

 

El abogado Camilo Vallejo, abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Constitucional, indicó que esta es una “época en que se transforma la educación clásica. Hoy en día las aulas de Derecho están buscando sobretodo creatividad por ser esta una época de conflictos”.

 

Publicidad

El Dr. Julio Sampedro, decano de Derecho P. Universidad Javeriana, recordó la labor del fallecido exmagistrado Carlos Gaviria como docente suyo en la misma facultad en que ahora labora.

 

Publicidad

“Colombia ha sido depositaria de un gran tesoro en temas de enseñanza en el Derecho, la verdad es que hemos gozado del privilegio de tener unos profesores maravillosos, con gran ética y sentido de la humanidad en la enseñanza del Derecho y por supuesto gran sabiduría en materia jurídica”, indicó.

 

“Tenemos un reto muy grande de estructurar una enseñanza del Derecho con un profundo sentido de la humanidad basada en la ética”, añadió.

 

Publicidad

Por su parte el Dr. Santiago Pardo, profesor universitario y funcionario Corte Constitucional, recordó el legado del maestro Ciro Angarita, “sin duda alguna uno de los mayores constitucionalistas que ha tenido el país”.

 

Publicidad

El Dr. Vicente Benitez, profesor de Derecho de la Universidad de La Sabana, elogió el trabajo de  Hernán Olano, “un humanista a carta cabal”.

 

Finalmente, el Dr. Santiago Garcia, estudiante de posgrado de la Universidad Externado recordó a Arturo Solarte.

 

Publicidad

Escuche el programa completo de BLU Al Derecho en este audio.

  • Publicidad