Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Porsche Colombia se hará cargo de importaciones de Audi, Seat y Volkswagen

Porsche Colombia y VAS Colombia llegaron a un acuerdo para que, a partir del próximo 1 de julio, Porsche Colombia se haga cargo de las importaciones de...

tmp_1599671455372.jpg

Porsche Colombia y VAS Colombia llegaron a un acuerdo para que, a partir del próximo 1 de julio, Porsche Colombia se haga cargo de las importaciones de las marcas Audi, Seat y Volkswagen comerciales livianos y Skoda para el país.

 

La negociación entre las dos sociedades comprende la compraventa de ciertos activos de VAS Colombia, los cuales pasarán a propiedad de Porsche Colombia, así como la transferencia de un grupo importante de personas que han colaborado con dichas marcas.

 

Publicidad

VAS Colombia continuará importado Ducati y Lifan. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Honda anunció una nueva llamada a revisión de 4.98 millones de vehículos en todo el mundo por problemas en los airbag, fabricados por la también nipona Takata instalados en sus automóviles para reemplazar las partes defectuosas. La decisión de Honda se hace después de que Nissan y Toyota anunciaran la revisión de un total de 6.5 millones de vehículos en todo el mundo por el mismo defecto de los airbag, que se cree ha causado la muerte de cinco personas. Otros fabricantes como Ford, el Grupo Chrysler, Mazda, BMW, Mitsubishi y Subaru han llevado a cabo revisiones de sus vehículos debido a los defectos del airbag de Takata.

 

Publicidad

-Las niponas Toyota y Mazda anunciaron su unión esfuerzos para crear autos más atractivos. Los dos fabricantes formarán ahora un comité para evaluar cuál es la mejor forma de aprovechar las fortalezas de cada compañía, sin determinar aún si la exitosa plataforma Skyactive formará parte del plan de desarrollo conjunto.

 

Publicidad

-Los jefes de los equipos de F-1 afirmaron haber hecho “progresos constructivos” durante la reunión del Grupo de Estrategia convocado por la Federación Internacional del Automóvil este jueves, pero ninguno ha dado mayores detalles, al igual que Bernie Ecclestone, el regente comercial de la categoría, y Jean Todt, el Presidente de la FIA, quienes asistieron a la reunión realizada en Biggn Hill, Inglaterra. Los dos puntos más importantes tratados fue la solicitud de ampliar de 4 a 5 plantas de poder al año y la limitación de horas de uso de túnel de viento.

 

-Ford Motor Company fue reconocida como la marca de volumen más innovadora del año en la décima edición de los “Premios Automotive Innovations”, organizados por el Centro de Gestión de Automoción de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bergisch Gladbach, Alemania. La entidad distinguió a la compañía del óvalo tras analizar las innovaciones de 18 grupos automotrices globales, que representaron a 53 marcas. Para conseguir este galardón primaron los estándares de seguridad y las tecnologías semiautónomas de asistencia al conductor desarrolladas por Ford, entre las que destacan el Active Park Assist, sistema que ayuda a los usuarios a estacionar en paralelo; y el Active City Stop, tecnología de frenado automático que funciona a velocidades de hasta 50 km/h y que detiene el automóvil en caso de detectar un obstáculo en la vía y no recibir una reacción del conductor.

 

Publicidad

-Voceros del departamento de desarrollo técnico del equipo McLaren Honda de Fórmula 1, confirmaron que el cambio de color de los monoplazas de Fernando Alonso y Jenson Button, obedece estrictamente a una nueva pintura, con aislante térmico, que hace al carro 3 kilos más liviano. Con esto se desvirtuaron las versiones que hablaban de una estrategia mediática de la escuadra de Ron Dennis.

  • Publicidad