Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mercedes-Benz inauguró el centro de pruebas de choque más avanzado del mundo

Mercedes-Benz inauguró en Sindelfingen (Alemania) el centro de pruebas más avanzado del mundo en materia de pruebas de choque de vehículos.   El fabricante...

tmp_1599671455372.jpg

Mercedes-Benz inauguró en Sindelfingen (Alemania) el centro de pruebas más avanzado del mundo en materia de pruebas de choque de vehículos.

 

El fabricante de la estrella indica que ha invertido cientos de millones de euros en esta instalación de 55.000 metros cuadrados, que comenzará sus trabajos en otoño de 2016.

 

Publicidad

Actualmente, los nuevos modelos son sometidos a unas 15.000 simulaciones reales de accidentes y a más de 150 pruebas de choque.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-BMW Group espera registrar un "sólido crecimiento en ventas y en ganancias" en el ejercicio 2015 y obtener "nuevos récords" durante el año, indicó el presidente del Consejo de Dirección de la corporación alemana, Norbert Reithofer, durante la Junta General de Accionistas. La compañía se ha marcado como objetivo "seguir siendo el líder en el segmento de 'premium car' " y lograr un crecimiento global entre el 8% y el 10% en el año.

 

Publicidad

-Este 13 de mayo se celebró el aniversario 65 de la primera carrera de Fórmula 1. La carrera inaugural del mundial fue en Silverstone cuyo trazado poco tiene que ver con el actual, con un total de 22 monoplazas, de los cuales se clasificaron para la carrera 21 y sólo once consiguieron terminar. Giuseppe ‘Nino’ Farina, logró liderar 63 de las 70 vueltas pactadas y logró la primera victoria en la Fórmula 1 moderna. Fagioli cruzó la meta a sólo 2,6 segundos de diferencia.  El último piloto en acceder al podio fue el británico Parnell, también con un Alfa 158, a 52 segundos.

 

Publicidad

-General Motors tuvo que suspender la producción en una fábrica ubicada en el sur de Brasil, debido a una disputa con camioneros que transportan vehículos desde la planta a la red de distribución. La compañía aseguró que las firmas de transporte Tegma y Transzero dejaron de recoger los automóviles compactos fabricados en la planta en el sureño estado de Río Grande do Sul, lo que obligó a General Motors a detener la producción. La protesta de los camioneros se debe a su petición por mejor precio del diésel y peajes.

 

-Sólo dos de siete camionetas deportivas 2015 tuvieron buenos resultados en pruebas de choque frontal realizadas por un grupo asegurador en Estados Unidos. La Nissan Murano y la Jeep Wrangler de cuatro puertas recibieron la mejor nota, "bien", en la última ronda de pruebas de choque frontal menor realizadas por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). La Ford Flex fue el siguiente mejor clasificado con un "aceptable" en la prueba, que imita lo que ocurre cuando la esquina frontal de un auto choca con otro vehículo u objeto, como un poste de luz. La Dodge Durango, la Jeep Cherokee y la Hyundai Santa Fe recibieron notas de "insuficiente" y la Dodge Journey recibió una clasificación de "pobre" en la prueba, donde el 25 % de la parte frontal de vehículo choca con una barrera a 64 kilómetros por hora (40 millas).

 

Publicidad

-Por segundo año consecutivo se suspenderá el “Salón del Automóvil de Santiago”, el evento más importante del sector en Chile y que tradicionalmente se realizaba cada dos años, siendo su última versión la de 2012. Entre los conflictos más potentes, estaría la disputa que surgió entre la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), de la que depende la muestra, con la productora Prosud, encargada de gestionar, la negociación de fechas con el recinto que albergaría la actividad y que en sus últimas versiones fue Espacio Riesco, porque ésta última habría perdido la fecha para realizar la feria. Esto habría derivado incluso en un proceso judicial.

  • Publicidad