Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno Maduro quiere estrangular a los medios que quedan: director La Patilla

Alberto Ravell, cofundador del canal de noticias de Venezuela Globovisión, ahora director de LaPatilla.com -uno de los portales más visitados por los...

tmp_1599671455372.jpg

venezolanos- expuso en entrevista con El Radar de Blu Radio su posición en torno a la prohibición de salir del país a los directores de varios medios, tras una demanda por difamación interpuesta por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. (Lea también: Prohíben salir de Venezuela a directores de tres medios de comunicación)

 

Explicó que la prohibición se dio luego de que varios medios venezolanos replicaran una noticia dada por el diario ABC de España que aseguraba que Diosdado Cabello estaría siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por supuesta vinculación con la organización de narcotráfico del Cártel de los Soles.

 

Publicidad

Luego de introducir la demanda, la jueza 12 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, María Eugenia Núñez, ordenó que Alberto Ravell como director de La Patilla, Miguel Henrique Otero del diario El Nacional, y Teodoro Petkoff del semanario Tal Cual, no podrían salir del país junto a los otros 19 directivos, quienes además deberán presentarse una vez por semana ante el tribunal.

 

Publicidad

“Eso significa sencillamente que el Gobierno quiere estrangular a los pocos medios que quedan en Venezuela ante un proceso electoral que se avecina”, comentó Ravell.

 

Lamentó que esa decisión, a la que consideró estrictamente política, se da en medio de una de las crisis más profundas de la historia del vecino país, pues tienen “la inflación más alta del mundo, hay escasez de productos, la inseguridad es terrible y la corrupción se le fue de la mano al Gobierno”.

 

Publicidad

“El Gobierno decidió mantenernos en un país por cárcel y con un régimen bien desagradable”, agregó.

 

Publicidad

El director de La Patilla dijo que esta actitud del Gobierno de Nicolás Maduro está acabando con la posibilidad de informar, pues “es como si el expresidente Álvaro Uribe dijera algo en contra del presidente Juan Manuel Santos y ustedes por replicarlo fueran demandados”.

 

Además, a la prohibición para salir del país contra los directores de los principales medios independientes de Venezuela la calificó como “una retaliación política y una cosa totalmente absurda”.

 

Publicidad

Según Ravell, es claro que en Venezuela no hay división de poderes y la Rama Judicial de ese país funciona bajo las órdenes del Ejecutivo.

 

Publicidad

“Allá no se hace nada sin el beneplácito del Gobierno”, finalizó.

  • Publicidad