Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno aprobó multimillonarios recursos para el Invias

El Consejo de Política Fiscal Confis aprobó recursos por 4 billones de pesos para que el Instituto Nacional de Vías ejecute obras de la Red Nacional...

tmp_1599671455372.jpg

El Consejo de Política Fiscal Confis aprobó recursos por 4 billones de pesos para que el Instituto Nacional de Vías ejecute obras de la Red Nacional de Carreteras, como lo estaba solicitando el vicepresidente de la República.

 

A propósito de vías, este martes fue adjudicado un mega-proyecto de iniciativa privada entre Cambao y Manizales,  que tendrá una longitud de 256 kilómetros y demandará inversiones por 1,3 billones de pesos. El Gobierno adjudicó esta obra al Consorcio Alternativas Viales.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas

 

Publicidad

-Tensa situación en inmediaciones a los campos Rubiales y Quifa, en el Meta: Al parecer los manifestantes protestaban por los despidos o la no renovación de contratos.

 

En el lugar de los hechos se presentaron incendios de vehículos, y según analistas bursátiles, esta situación, junto a la caída en los precios del petróleo, provocó fuertes desvalorizaciones en las acciones del sector hidrocarburos en la Bolsa de Valores de Colombia.

 

Publicidad

Ecopetrol y Pacific Rubiales rechazaron estos actos violentos argumentando que los agresores no han sido identificados, ya que tres Juntas de Acción Comunal de la zona les dijeron que no estaban participando en estas acciones violentas. Por esta situación este martes se dejó de producir 2.600 barriles en el campo Quifa.

 

Publicidad

-Goldman Sachs  rebajó los pronósticos sobre el precio de las acciones de Ecopetrol: Este que es uno de los mayores bancos de los Estados Unidos recortó desde 1.800 hasta 1.500 pesos su estimación sobre el precio de cada una de las acciones de Ecopetrol.

 

-Este miércoles inicia el proceso de venta de las acciones que Ecopetrol tiene de la Empresa de Energía de Bogotá: La primera etapa de este proceso va hasta el 21 de julio en la que empleados y extrabajadores de la EEB podrán adquirir estas acciones, entre otros sectores. Luego vendrá otra etapa en la que llegarán los grandes inversionistas a participar en el proceso.

 

Publicidad

Actualmente Ecopetrol tiene una participación de 6,87% dentro de la EEB y con la venta de sus acciones espera conseguir un poco más de un billón de pesos para su plan de inversiones.

 

Publicidad

-La fiduciaria de Credicorp busca competir en el mercado con nuevos servicios.

  • Publicidad