Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aplicación con GPS permite enterarse de lo que hacen sus hijos en el bus escolar

Óscar Correa, gerente de la aplicación Rube, pasó por La Nube para explicar en qué consiste esta herramienta desarrollada y probada en colegios de...

Bogotá para ayudar a garantizar la seguridad de los estudiantes en los buses escolares. (Rutas escolares deberán contar con GPS y cámaras de video). 

 

“Rube (Rastreo Urbano de Buses Escolares) funciona a través de la web o Smartphone para que los padres visualicen en dónde se encuentran la ruta, antes de recogerlo y al dejarlo en el lugar asignado”.

 

Publicidad

“La aplicación es una anticipación a una ley expedida por el Ministerio de Transporte que dice que en dos años los buses escolares deben contar con GPS y cámara”, agregó.

 

Publicidad

La aplicación puede ser adquirida por empresas de transporte o instituciones educativas,  pues estas son las principales beneficiadas en lo que respecta a eficiencia de procesos y calidad de servicio.

 

“Como las rutas en Bogotá son bastantes largas, la aplicación está hecha para que alerte al padre cuando la ruta se encuentre en el vecindario y a partir de ahí hacerle seguimiento”, precisó.

 

Publicidad

  • Publicidad