Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué hacer si lo requiere la UGPP por pago de aportes a la seguridad social?

Catalina Romero, gobernadora del colegio de abogados del trabajo, estuvo en BLU al Derecho resolviendo dudas acerca de la UGPP.   “La UGPP es la Unidad...

42316_Pensionado. Foto: ugpp.gov.co
Pensionado. Foto: ugpp.gov.co
Pensionado. Foto: ugpp.gov.co

Catalina Romero, gobernadora del colegio de abogados del trabajo, estuvo en BLU al Derecho resolviendo dudas acerca de la UGPP.

 

“La UGPP es la Unidad de Gestión pensional y parafiscalidad, se creó hace alrededor hace 4 años y es la entidad encargada de verificar que se realicen realmente los aportes al sistema de seguridad social por parte de las personas obligadas en Colombia a cotizar el sistema”, dijo.

 

Publicidad

Cabe destacar que esta entidad vela porque las personas obligadas por ley realicen los aportes correspondientes.

 

Publicidad

“En la UGPP gran parte de la información la obtiene de la DIAN, es decir sabe cuáles son los gastos y los costos que reporta una empresa, al ser un costo laboral la UGPP entra a revisar si se hicieron los aportes que corresponden con base en los trabajadores y la nómina que tiene determinada empresa”, sostuvo.

 

Con respecto a quienes están obligados a cotizar en el sistema, Romero expresó que “todas las personas que prestemos un servicio o seamos trabajadores de una empresa y los que somos contratistas independientes estamos obligados  cotizar y aportar al sistema”, puntualizó.

 

Publicidad

Escuche el programa completo de BLU Al Derecho en este audio.

  • Publicidad