Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 20 de mayo de 2015

Arabia Saudí lanza oferta de trabajo para contratar a ocho verdugos: El Ministerio de Servicio Civil saudí ha lanzado una oferta de trabajo para contratar...

tmp_1599671455372.jpg

Arabia Saudí lanza oferta de trabajo para contratar a ocho verdugos: El Ministerio de Servicio Civil saudí ha lanzado una oferta de trabajo para contratar a ocho verdugos, cuyas funciones serían ejecutar a sentenciados a muerte, principalmente decapitándoles con un sable, y realizar amputaciones a ladrones convictos, siempre que así lo determine la justicia.

 

Con ganas de hacer historia, Santa Fe recibirá en El Campín al Inter brasileño: Independiente Santa Fe empezará a jugarse este miércoles la temporada al recibir por los cuartos de final de la Copa Libertadores al Internacional de Porto Alegre en el estadio El Campín de Bogotá, luego de resultar eliminado el domingo pasado en la primera fase de la liga colombiana (Lea también:Nacional, eliminado de Copa Libertadores por Emelec).

 

Publicidad

En medio de devastación recuperan más víctimas de tragedia en Salgar: En medio de la devastación y con profunda angustia, vecinos del municipio de Salgar, colaboraron este martes con las autoridades para rescatar del lodo y los escombros a los cuerpos de 78 fallecidos tras el deslave de la víspera.

 

Publicidad

Israel suspende medida que vetaba a palestinos subir a buses en Cisjordania: El primer ministro israelí, Benjamin Nethanyahu, y el titular de Defensa, Moshé Yaalón, suspendieron hoy una polémica medida adoptada el martes queprohibía a los palestinos subir a los autobuses de línea empleados por israelíes en Cisjordania, informaron medios locales.

 

EE.UU. admite que no habrá normalización con Cuba hasta acabar embargo: Estados Unidos admitió que no habrá una normalización "completa" de sus relaciones con Cuba hasta el fin del embargo comercial a la isla, algo que solo se resolverá "a largo plazo", y confió en que en la ronda de negociaciones de esta semana se limen los últimos obstáculos para abrir embajadas.

 

Publicidad

Maduro apoya a D. Cabello en investigación que EE.UU. adelanta en su contra: El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes una campaña en defensa de Diosdado Cabello, presidente del legislativo, que es investigado por la fiscalía de Estados Unidos por su presunta vinculación con un cártel del narcotráfico.

 

Publicidad

Filósofo Emilio Lledó gana premio Princesa de Asturias de Comunicación: El filósofo español Emilio Lledó, ensayista y divulgador, fue galardonado este miércoles con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, tercera de las categorías de esta 35ª edición rebautizada tras la designación de una nueva heredera al trono de España, informó el jurado.

 

Carlos de Inglaterra y Gerry Adams sellan reconciliación con apretón de manos: El príncipe Carlos de Inglaterra y el presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, reforzaron hoy la reconciliación entre el Reino Unido e Irlanda al darse un histórico apretón de manos y lamentar la pérdida de vidas que causó el pasado conflicto norirlandés en ambos bandos.

 

Publicidad

Cierran planta de multinacional en Cali; más de mil personas quedan sin trabajo: Tras casi 50 años de operaciones, la planta de Chiclets Adams en Cali cerró sus puertas. La compañía ofreció un plan de retiro voluntario que aún no es aceptado por los 480 empleados directos que se encuentran afectados. (Lea también: “Terror laboral”, así califica la CUT situación de empleados de Productos Ramo)

 

Publicidad

Más de 300 municipios se encuentran en riesgo de catástrofes: Banco Mundial: A propósito de la tragedia en SalgarAntioquia, según cifras del Banco Mundial, en Colombia hay más de 300 municipios en amenaza alta, es decir el 8% de la población nacional.

 

Tras 2 meses en ‘la heroica’, Wilder Medina renunció a Real Cartagena: Wilder Medina “aduce que una lesión en un aductor le impide dar el 100% de su rendimiento y prefiere dar un paso al costado”, así comunicó el Real Cartagena la desvinculación definitiva del delantero antioqueño, quien a partir de este miércoles dejó de ser parte de la plantilla del equipo cartagenero.

 

Publicidad

Cierre de Adams en Cali es artimaña de las directivas para sacarnos: sindicato: Luego de que la compañía Mondelez International Inc., un conglomerado multinacional estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, anunciara su salida de Colombia, los trabajadores de la filial en Cali protestaron pidiendo garantías y una explicación.

 

Publicidad

Fiscalía abrió investigación formal por accidente en mina de Riosucio, Caldas: La Fiscalía Seccional del departamento de Caldas abrió investigación formal por lo ocurrido en la mina en Riosucio, Caldas, que dejó 17 personas desaparecidas.

 

Sí hay garantías para competir: Cámara de Comercio de Cali sobre salida de Adams: Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, lamentó que Mondelez International Inc., empresa productora de Chiclets Adams, haya decidido cerrar su planta en Cali, pero recalcó que en la región sí hay garantías para competir.

 

Publicidad

Dejamos unas Fuerzas Armadas más fuertes: saliente MinDefensa Juan Carlos Pinzón: El saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se despide del cargo y le da la bienvenida al cargo al actual embajador en Washington, Luis Carlos Villegas, a quien calificó como un “hombre extraordinario”.

 

Publicidad

Estudiantes bloquean tres estaciones de TransMilenio en Soacha: Decenas de estudiantes bloquean las estaciones Terreros, León XVIII y San Mateo de TransMilenio, en Soacha.

 

El debate: ¿Pinzón abandona el Ministerio de Defensa por la puerta de atrás?: Tras la salida de Juan Carlos Pinzón como jefe del Ministerio de Defensa, panelistas de Blu Radio analizan la gestión del saliente ministro y el nombramiento de Luis Carlos Villegas como nuevo jefe de esta cartera. (Lea también: Dejamos unas Fuerzas Armadas más fuertes: saliente MinDefensa Juan Carlos Pinzón)

 

Publicidad

Dioser Díaz, el bebé milagro de la tragedia de Salgar: Recuperado de las leves lesiones que sufrió y ya en la casa de su abuela paterna, en el municipio de Andes, permanece Dioser Díaz, el bebé de tan solo11 meses de nacido que fue recuperado con vida luego del desastre ocasionado por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana en el municipio de Salgar, Antioquia (Lea también: En medio de devastación recuperan más víctimas de tragedia en Salgar).

 

Publicidad

Venta de Isagen no condiciona plan de autopistas: Vargas Lleras: El vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo en Mañanas BLU que la venta de Isagen no condiciona el desarrollo de las autopistas en Colombia, aunquereconoció que estos recursos sí darían un impulso mayor al desarrollo de estas obras de infraestructura.

 

Avioneta presuntamente cargada con droga cayó en Palermo, Magdalena: Una avioneta cargada presuntamente con droga cayó en el mar, a cinco millas náuticas de Palermo, en jurisdicción del municipio de Sitionuevo, Magdalena, según confirmaron autoridades policivas antinarcóticas.

 

Publicidad

Gobierno pedirá que se levanten medidas cautelares contra venta de Isagen: A través de su cuenta personal en Twitter, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que el Gobierno presentará un recurso de súplica ante Consejo de Estado para que se levanten medidas cautelares contra venta deIsagen. (Lea también: Venta de Isagen no condiciona plan de autopistas: Vargas Lleras)

 

Publicidad

MinTrabajo evaluará si despido masivo en Adams cumple con condiciones legales: El Ministerio de Trabajo, en cabeza de Luis Eduardo Garzón, aseguró que está a la espera de las solicitudes de despidos masivos por parte de Mondelez International en Cali, planta que fabrica los tradicionales Chiclets Adams, para evaluar su propuesta. (Lea también: Cierre de Adams en Cali es artimaña de las directivas para sacarnos: sindicato)

 

No me meto en política, a dar o quitar avales: Vargas Lleras: En diálogo con Blu Radio, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se abstuvo de manifestarse sobre la polémica por el aval que otorgó su partido, Cambio Radical, a Oneida Pinto, quien sería la heredera de Francisco ‘Kiko’ Gómez en La Guajira.

 

Publicidad

Procuraduría pide medida de aseguramiento a Víctor Maldonado por caso InterBolsa: Ante una juez de control de garantías la delegada de la Procuraduría General de la Nación, solicitó que dicte medida de aseguramiento contra el empresario Víctor Maldonado por el millonario descalabro de InterBolsa.

 

Publicidad

Nairo será el primer colombiano en ganar el Tour de Francia: ‘Perico’ Delgado: Pedro 'Perico' Delgado, exciclista y ganador del Tour de Francia en 1988, declaró a EFE que Nairo Quintana, del equipo Movistar, será el "primer colombiano en ganar" la ronda francesa por su "enorme potencial".

 

Conmebol ratifica sanción y rechaza apelación de Boca Juniors: La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó las sanciones a Boca Juniors por los incidentes en el suspendido partido contra su archirrival River Plate, que lo dejaron afuera de la Copa Libertadores 2015 en una llave de octavos de final.

 

Publicidad

Carlos Fernando Galán tendría decidido dejar Cambio Radical por polémicos avales: El presidente de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, había puesto sobre la mesa su renuncia si el partido le entregaba el aval a Oneida Pinto, candidata a la gobernación de La Guajira, presuntamente vinculada con el exgobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, actualmente en la cárcel.

 

Publicidad

Video: Esta sería la prueba de estrecha relación de 'Kiko' Gómez y Oneida Pinto: El diario El Espectador dio a conocer un video en que el exgobernador de La Guajira 'Kiko' Gómez hace campaña política a favor de Oneida Pinto, quien recientemente recibió el aval del partido Cambio Radical para elecciones a la gobernación de este mismo departamento (Lea también: Cambio Radical dice que aval a ‘heredera’ de ‘Kiko’ Gómez fue dado sin consultar).

 

Es un ultraje dar aval a persona cercana a mafioso ‘Kiko’ Gómez: Rodrigo Lara: El representante a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, Rodrigo Lara, aseguró en Mañanas BLU que entregarle el aval a Oneida Pinto, candidata a la gobernación de La Guajira, presuntamente vinculada con el exgobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, actualmente en la cárcel, es un insulto. (Lea también: Carlos Fernando Galán tendría decidido dejar Cambio Radical por polémicos avales)

 

Publicidad

Luis Pérez confirma que Cambio Radical le dará aval a Gobernación de Antioquia: El exalcalde de Medellín Luis Pérez, confirmó en Mañanas BLU que Cambio Radical le dará el aval para aspirar a la Gobernación de Antioquia.

 

Publicidad

Preparan sepelio colectivo de víctimas de avalancha en Salgar: Los habitantes del municipio de Salgar alistan un sepelio colectivo que se cumplirá este jueves para despedir a las víctimas de la catástrofe que deja, hasta el momento, un saldo oficial de 78 personas muertas. (Lea también: Disponen de más de 100 bóvedas para sepelio colectivo en Salgar, Antioquia)

 

ICBF adelanta operativo para rescatar niños desnutridos en La Guajira: El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en cabeza de su directora, Cristina Plazas, adelanta un operativo en La Guajira donde rescata niños desnutridos.

 

Publicidad

Madura el ‘Bananito’ Betancur: llegó segundo en etapa 11 del Giro: El ruso Ilnur Zakarin (Katusha) ganó en solitario la undécima etapa del Giro de Italia, este miércoles, con final en el circuito de Imola.

 

Publicidad

Avalado por la ciencia: James, el mejor volante ofensivo de Europa: Pese a que Real Madrid no consiguió ningún título en la actual temporada, el 10 ‘merengue’ fue elegido por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) como el mejor volante ofensivo de Europa, según un estudio publicado esta semana (Lea también: “James me ha sorprendido, tiene un talento increíble”: Ancelotti).

 

Bovespa compraría un porcentaje de acciones de la Bolsa de Valores de Colombia: La tendencia de los brasileños en cuanto a negocios es entrar en el mercado de bolsas del continente como accionistas, según los intereses de Edemir Pinto, presidente de Bovespa.

 

Publicidad

David Letterman se despide de la televisión nocturna en Estados Unidos: Una era de la televisión nocturna en Estados Unidos dirá adiós este miércoles con la despedida de David Letterman, el decano de los "late-night shows" y toda una leyenda de la pequeña pantalla.

 

Publicidad

Identifican a las 150 víctimas del avión de Germanwings: Las 150 víctimas del avión A320 de la Germanwings, que se estrelló el 24 de marzo pasado en los Alpes franceses, fueron identificadas y se firmaron sus permisos de inhumación, anunció este martes el fiscal de Marsella (sur de Francia).

 

MinAmbiente alerta sobre desabastecimiento por niveles de ríos Magdalena y Cauca: El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, alertó en entrevista con Mañanas BLUde la posibilidad de desabastecimiento de agua en algunas regiones de Colombia, por los históricos bajos niveles de los principales afluentes del país.

 

Publicidad

En caso López y Lozano se discute si hay unión libre o permanente: procuraduría: El Ministerio Público pidió negar la solicitud en la demanda de pérdida de investidura contra las congresistas Angélica Lozano y Claudia López.

  • Publicidad