Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Canciller Holguín y Gonzalo Restrepo, nuevos negociadores de paz en La Habana

Luego de reunirse con la comisión asesora de paz, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín,...

tmp_1599671455372.jpg

Luego de reunirse con la comisión asesora de paz, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el empresario Gonzalo Restrepo, actual presidente de la Junta directiva de Ecopetrol, serán desde este miércoles nuevos miembros en la mesa de negociaciones de paz que se adelantan con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

 

El jefe de Estado aclaró que Holguín seguirá presidiendo la Cancillería General, pero intermitentemente asistirá a los ciclos que se adelantan con las Farc en Cuba.

 

Publicidad

“No estarán permanentemente en La Habana pero sí irán a reforzar el equipo negociador”, enfatizó el presidente.

 

Publicidad

De igual manera, el presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol tendrá una presencia discontinua en las negociaciones de paz.

 

“Son dos personas de reconocida trayectoria, seriedad y responsabilidad con el país”, agregó.

 

Publicidad

Santos reiteró que “esta tarde viajan los negociadores plenipotenciarios a La Habana para adelantar un nuevo ciclo de negociaciones” e hizo énfasis en que cada vez se hace más urgente la firma de un acuerdo final.

 

Publicidad

“El tiempo es el peor enemigo de los diálogos de paz (…) la paciencia de los colombianos no es infinita y llegó el momento de las decisiones, de trabajar más intensamente. No dejemos que pase el tren de la historia”, dijo el primer mandatario.

 

Finalmente, el jefe de Estado reiteró que el Gobierno está empeñado en “logar poner en práctica el cese bilateral y definitivo al fuego”.

  • Publicidad