Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con ‘Rigoletto’, el Teatro Julio Mario Santo Domingo conmemorará sus cinco años

El próximo 26 de mayo se conmemoran cinco años de existencia del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, para lo cual se lanzará la ópera...

tmp_1599671455372.jpg

El próximo 26 de mayo se conmemoran cinco años de existencia del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, para lo cual se lanzará la ópera ‘Rigoletto’, un melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi.

 

En diálogo con Blu Radio, Ramiro Osorio, director del teatro, explicó que esta obra fue elegida por la fuerza e intensidad con la que se refiere a la condición humana, a propósito del momento que atraviesa el país en lo que tiene que ver con el proceso de paz.

 

Publicidad

Es una de las obras que mejor refleja el profundo conocimiento que tenía Verdi de la condición humana, y me parece que en este momento que Colombia está atravesando, esta situación de resolver los problemas de paz, de lograr el perdón, lograr la reconciliación entre los colombianos, esta metáfora es muy importante y muy actual”, manifestó.

 

Publicidad

Osorio destacó la labor cultural del Teatro Julio Mario Santo Domingo en estos cinco años de haberse inaugurado, con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Recreación y Deporte.

 

“Han sido cinco años maravillosos, de gran intensidad pero creo que el teatro ha llegado a conmover la vida cultural de Bogotá y a enriquecer la vida de los ciudadanos. 992.423 personas han asistido al teatro en cinco años, se han hecho 1.203 funciones, han participado unas 535 compañías y artistas solistas”, indicó.

 

Publicidad

‘Rigoletto’ se presentará martes, jueves y sábados y estará acompañado por el coro de ópera de Colombia.

  • Publicidad