Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No veamos color de piel sino un país que quiere salir adelante: Willington Ortiz

El exfutbolista colombiano Willington Ortiz habló desde su experiencia, en diálogo con Mañanas BLU 10 AM, sobre la discriminación racial a propósito...

tmp_1599671455372.jpg

El exfutbolista colombiano Willington Ortiz habló desde su experiencia, en diálogo con Mañanas BLU 10 AM, sobre la discriminación racial a propósito de la conmemoración del día de la Afrocolombianidad, que busca luchar contra el racismo y promover los derechos de estas comunidades.

 

Siempre ha habido el tema de racismo, eso está ahí marcado. Ahora se muestra más porque la comunicación y la tecnología hace posible que eso se divulgue con facilidad, pero siempre ha habido discriminación (…) El mensaje es que la gente no vea el color de piel sino que hay un país que lucha por salir adelante”, manifestó.

 

Publicidad

Ortiz aseguró que como negros deben sentirse orgullosos, pese a ser, según él, el pueblo que menos oportunidades le ha brindado el mismo Gobierno.

 

Publicidad

El pueblo negro sí tiene desventaja con la raza blanca porque siempre el pueblo negro ha sido más pobre y el que ha tenido menos posibilidad a la educación y en la manera en que un ser humano se eduque tiene la posibilidad de crecer. Sin embargo, uno como negro se tiene que sentir orgulloso de serlo”, dijo.

 

Cambiando de tema, el exfutbolista se refirió a la Selección Colombia y el papel que desempeñará en la Copa América.

 

Publicidad

“La selección para la Copa América está bien, está fuerte, tiene la misma posibilidad que las otras selecciones. No puedo decir que sí vamos a ganar pero sí vamos a luchar para ganarla”, finalizó.

  • Publicidad