Mañanas BLU

/ Audio

Publicado:

Publicado:

El ataque a la escuela fue demencial y en contra del DIH: Coronel Ramírez

El comandante de la Novena Brigada del Ejército, coronel Juan Carlos Ramírez, confirmó que fue la primera compañía de la columna móvil Teófilo Forero...


Por: Redacción Blu Radio

la autora del atentado con explosivos contra un albergue de niños del municipio de Balsillas, en San Vicente del Caguán.

 

El Ejército “lo había entregado en 2007 para el bienestar de los niños de la zona, entre 30 y 70” de un grupo de 50 familias. Este ha sido un “ataque demencial a un bien protegido por el derecho internacional humanitario”.

 

El alto oficial indicó que las “tropas estaban a varias cuadras del colegio cuando sintieron una fuerte explosión”, pero solo fue posible entrar al lugar al otro día, por las condiciones de seguridad de la zona. “En este momento las tropas están en el sitio cuantificando los daños y esclareciendo los hechos para confirmar los autores del hecho”, dijo.

 

El coronel Ramírez confirmó que se encuentran adelantado campañas interinstitucionales para poder reubicar la escuelita “para que los niños vuelvan a clase”, hoy en día “el centro poblado más cercano es Guayabal y está a cinco horas de este punto”.

Comentarios
Comentarios
Publicidad