Mañanas BLU

/ Audio

Publicado:

El ataque a la escuela fue demencial y en contra del DIH: Coronel Ramírez

El comandante de la Novena Brigada del Ejército, coronel Juan Carlos Ramírez, confirmó que fue la primera compañía de la columna móvil Teófilo Forero...


la autora del atentado con explosivos contra un albergue de niños del municipio de Balsillas, en San Vicente del Caguán.

 

El Ejército “lo había entregado en 2007 para el bienestar de los niños de la zona, entre 30 y 70” de un grupo de 50 familias. Este ha sido un “ataque demencial a un bien protegido por el derecho internacional humanitario”.

 

El alto oficial indicó que las “tropas estaban a varias cuadras del colegio cuando sintieron una fuerte explosión”, pero solo fue posible entrar al lugar al otro día, por las condiciones de seguridad de la zona. “En este momento las tropas están en el sitio cuantificando los daños y esclareciendo los hechos para confirmar los autores del hecho”, dijo.

 

El coronel Ramírez confirmó que se encuentran adelantado campañas interinstitucionales para poder reubicar la escuelita “para que los niños vuelvan a clase”, hoy en día “el centro poblado más cercano es Guayabal y está a cinco horas de este punto”.

Comentarios
Comentarios
Publicidad

Nación

/ Audio

Publicado:

Consejo de Estado niega recusación y ordena investigar al procurador Ordóñez

Alejandro Ordóñez / Foto: Procuraduría Alejandro Ordóñez / Foto: Procuraduría

El Consejo de Estado también ordenó abrir una investigación al abogado del procurador Alejandro Ordóñez.


El  Consejo de Estado rechazó la recusación presentada por el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez contra los magistrados del consejo de estado Alberto Yepes Barreido y Stella Conto Díaz del Castillo, porque supuestamente revelaron la ponencia en la que se proponía anular su reelección.

 

Para el procurador, los magistrados debían apartarse puesto que la Comisión de Investigaciones de la Cámara de Representantes abrió investigación en su contra por los mismos hechos.

 

El Procurador había manifestado que tiene derecho a un juez imparcial y por eso presentó el recurso. “Los aspectos que van a hacer materia de investigación son sumamente graves, desde luego afectan la imparcialidad, eso envenena la independencia del juez”, dijo.

 

Ahora, la magistrada Rocío Araujo rechazó los argumentos del jefe del Ministerio Público y dispuso la compulsa de copias a la presidencia del Consejo de Estado para que se investigue al Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado y al consejo seccional de la judicatura para que investigue a su abogado, Alejandro Cadena Molano.

 

Para el Consejo Estado, la recusación presentada es una "conducta desleal y dilatoria en el estudio del proceso".

 

En el estudio de la demanda contra Ordóñez se deja la notificación de la compulsa de copias efectuada pero debe hacerse el traslado a su juez natural que sería la Corte Suprema de Justicia.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor la esposa del asesinado director de medicina legal en Barranquilla.

 

-Desde el Congreso de la República le pidieron al ministro de Salud que se le otorguen a los campesinos del país la licencias para que puedan cultivar la marihuana medicinal y no se las a las multinacionales.

 

-La Ministra de Vivienda Elsa Noguera destacó el gran aporte que hace ese sector a la disminución del índice de desempleo en el país. 3.1 millones de ocupaciones se generan desde vivienda.

 

-Crece la problemática por la finalización de los contratos de más de 3000 empleados del distrito, varios de ellos aseguran que no tienen un ingreso fijo y que no saben que van a hacer el día de mañana.

 

-Más de 170 mil millones de pesos serán invertidos por parte del Distrito de Bogotá para la recuperación de los habitantes de calle, según lo anunció la Alcaldía de Integración Social.

Comentarios
Comentarios
Publicidad

Nación

/ Audio

Publicado:

No se cobrará roaming internacional entre miembros de la Alianza del Pacífico

Foto: Blu Radio Foto: Blu Radio

El anuncio lo hizo el presidente juan Manuel santos desde Chile


El presidente Juan Manuel Santos informó que conoció una buena noticia para la integración digital ya que van a desaparecer las tarifas roaming internacional entre los países integrantes la de Alianza del Pacifico como Chile, Colombia, México y Perú.

 

"Hoy supe de una noticia que me pareció extraordinaria como un paso en la dirección de integración que fue que las tarifas de roaming van a desaparecer", dijo

 

Agregó que "Hoy en día si yo llamo a Colombia cuesta 4 dólares el minuto (...) a cualquier ciudadano, eso va a bajar a 0".

 

Santos indicó que se podría trabajar para que los fondos de pensiones puedan invertir en los países de la Alianza porque al fin y al cabo es un solo mercado para la mejora de los dividendos de este sector de la economía.

 

El presidente Santos llegó a Chile para participar la undécima Cumbre de la Alianza del Pacífico, junto con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Perú, Ollanta Humala y de México, Enrique Peña Nieto, con quienes fijará los nuevos mandatos que orientarán el futuro del más exitoso mecanismo de integración de América Latina, y se analizarán los desafíos para impulsar la competitividad económica y social de los miembros.

 

Escuche en este audio más información sobre: 


-Es complicada la situación en las carreteras del país por cuenta del paro camionero que adelantan los transportadores de carga. Son cerca de 40 concentraciones.

 

-En Manizales se han presentado algunos disturbios entre camioneros que adelantan el paro nacional y la fuerza pública; cerca de 4 mil conductores en todo Caldas cumplen 24 días de cese de actividades.

 

-Más de 5 mil 700 camiones permanecen parqueados en diferentes sitios estratégicos de las principales vías de Nariño.

 

-Camioneros del Valle denunciaron agresiones por parte de la Fuerza Pública en la vía que de Buga conduce a Buenaventura. Hubo enfrentamientos en los que resultaron 10 conductores lesionados.

 

-El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Luis Pedraza, calificó al DANE de instrumento de Bolsillo del Presidente Juan Manuel Santos tras el dato de 8.8% de desempleo en Colombia en el mes de junio.

 

-El senador Antonio Navarro dijo que debería tenerse en cuenta la idea de que excombatientes de las Farc vayan de día al Congreso y de noche a la prisión. 

 

-El jefe de paz de operaciones de paz de la ONU destacó la participación de México en la misión en Colombia que supervisará el alto al fuego y la dejación de armas por parte de las Farc. Los primeros observadores de Naciones Unidas llegarán la próxima semana a Colombia. 

 

-La Fiscalía deberá reprogramar la  audiencia en la que se tenía prevista la imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el periodista Miller Rubio.

 

-Representantes de varias religiones protestaron frente a la corte constitucional para exigir al alto tribunal que ponga en la sala plena imágenes de cada una de sus iglesias tal como aparece el cristo de los católicos.

 

-Oscar Iván Zuluaga podría salir de la dirección del Centro Democrático en los próximos días de cara a candidatura a la presidencia en 2018. La situación tiene dividido al partido sobre su reemplazo.

 

-El vicepresidente Germán Vargas dice que escogió a Ponedera como beneficiario del programa de viviendas gratis para acabar con la canción que dice 'En Ponedera no hay una mondá".

 

-Obama firma la ley para reestructurar la deuda de Puerto Rico, La ley llamada "Promesa" ofrece un respiro al gobierno de Puerto Rico, que enfrenta obligaciones financieras.

 

-Venezuela denunció hoy que existe una obsesión intervencionista de parte de Estados Unidos, luego de que Barack Obama piedra que se respetaran los esfuerzos de la oposición en cuanto al referendo revocatorio.

 

-Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú señaló que no tiene temor de lo que pueda pasar en la frontera una vez se firme el acuerdo definitivo entre el Gobierno y las Farc.

-Los conductores del servicio especial en Bogotá anuncian demanda contra pico y placa.

 

-El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que desde que comenzó la intervención en la carrera 11, en febrero, se redujeron en un 33% los accidentes en ese corredor.

Comentarios
Comentarios
Publicidad