Mañanas BLU

/ Audio

Publicado:

Católicos radicales obligaron cerrar ciclo de cine rosa: rector de la Javeriana

El padre Joaquín Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, confirmó que hubo presión de parte de sectores radicales de la...


Iglesia para cancelar el evento que cumplía 12 años.

 

“Por la polarización que ha generado el tema, nos hemos visto expuestos a retirar la temática del evento cinematográfico. Grupos católicos nos han dicho que hemos promovido comportamientos homosexuales en la universidad”, afirmó el sacerdote en Mañanas BLU.

 

Este lunes se conoció que la Universidad Javeriana canceló el ciclo de cine rosa, programado para proyectar películas con contenidos de carácter homosexual. El evento ahora será realizado del 18 al 20 de agosto en el museo de arte del Banco de la República.

 

La paradoja se da porque la universidad jesuita es de la misma comunidad del papa Francisco, quien ha mostrado tolerancia ante la comunidad Lgbti.

 

Comentarios
Comentarios
Publicidad

Mañanas BLU

/ Audio

Publicado:

Liberados por el ELN pasaron la noche en Cúcuta

Diego D’Pablos y Carlos Melo / Foto: RCN Diego D’Pablos y Carlos Melo / Foto: RCN

En la Brigada 30 de Cúcuta pasaron sus primeras horas en libertad los periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo.


En la Brigada 30 de Cúcuta pasaron sus primeras horas en libertad los periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo.

 

Diego D’Pablos reveló que tuvieron que caminar largas jornadas, “incluso de noche y lloviendo, un día hubo un operativo militar que nos puso muy nerviosos porque ellos nos presionaban”.

 

Agregó que fue gracias a la presión de los medios de comunicación y la población que se tomó la decisión de liberarlos.

 

Por su parte, Carlos Melo dijo que fueron retenidos para “verificar su información e identificación, pero terminamos cinco días en eso”.

 

Los tres periodistas que estaban en poder de la guerrilla del ELN en Colombia, entre ellos la española Salud Hernández, fueron liberados este viernes tras ser retenidos en los últimos días en una convulsionada zona del noreste del país.

 

Hernández y los colombianos Diego D'Pablo y Carlos Melo quedaron en libertad gracias a la mediación de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo, el órgano que vela por el respeto de los derechos humanos en el país, informaron responsables eclesiásticos, políticos y de medios de comunicación.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Con 700 uniformados de la Policía se busca garantizar la seguridad durante el festivo en todo el departamento del Huila, en el que además se prevé la realización del paro nacional campesino.

 

-El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, criticó a quienes están hablando de la situación de Venezuela en el marco de la campaña para las elecciones españolas del próximo 26 de junio.

 

-Este sábado se definirán los 4 equipos que serán cabeza de serie en los ‘play off’.

Comentarios
Comentarios
Publicidad

Mañanas BLU

/ Audio

Publicado:

Autoridades realizan operativo “sin precedentes” en el Bronx, en Bogotá

Foto: AFP Foto: AFP

Las autoridades afirman que este es uno de los más grandes operativos realizados en una de las zonas más temidas de Bogotá.


Con la participación de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Ejército Nacional, la Fiscalía, entidades de la Alcaldía de Bogotá y la Presidencia de la República, se llevó a cabo el operativo en el cual participaron más de 2 mil uniformados.


Los resultados del operativo, que inició hacia las 3 de la mañana de este sábado, serán entregados por el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Enrique Peñalosa y otras autoridades. 


Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 


-Colombia y Panamá acordaron avanzar en la lucha contra el tráfico de migrantes que afecta a ambos países. 


- Con 700 uniformados de la Policía se busca garantizar la seguridad durante el festivo en todo el departamento del Huila, en el que además se prevé la realización del paro nacional campesino.


-Este sábado se corre la penúltima etapa del Giro de Italia.
 

Comentarios
Comentarios
Publicidad