Mañanas BLU

/ Audio

Publicado:

Católicos radicales obligaron cerrar ciclo de cine rosa: rector de la Javeriana

El padre Joaquín Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, confirmó que hubo presión de parte de sectores radicales de la...


Iglesia para cancelar el evento que cumplía 12 años.

 

“Por la polarización que ha generado el tema, nos hemos visto expuestos a retirar la temática del evento cinematográfico. Grupos católicos nos han dicho que hemos promovido comportamientos homosexuales en la universidad”, afirmó el sacerdote en Mañanas BLU.

 

Este lunes se conoció que la Universidad Javeriana canceló el ciclo de cine rosa, programado para proyectar películas con contenidos de carácter homosexual. El evento ahora será realizado del 18 al 20 de agosto en el museo de arte del Banco de la República.

 

La paradoja se da porque la universidad jesuita es de la misma comunidad del papa Francisco, quien ha mostrado tolerancia ante la comunidad Lgbti.

 

Comentarios
Comentarios
Publicidad

Nación

/ Audio

Publicado:

Acuerdos de Cuba corren riesgo de parar en “congelador” del Gobierno: ELN

Foto: AFP Foto: AFP

En una serie de trinos, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se pronunció sobre el acuerdo del fin del conflicto firmado por las Farc y el Gobierno.


En su cuenta de twitter @ELN_RANPAL manifestó lo siguiente:

 

-La decisión de cese al fuego bilateral, es un notable aporte a la solución política del conflicto, que marca un reto para los firmantes.

 

-El reto para los firmantes del acuerdo de este 23 de junio en La Habana, es demostrar la voluntad de cambio consignada en los acuerdos.

 

- Las Farc en más de 4 años de negociaciones han demostrado un compromiso práctico, con el diálogo y la reconciliación.

 

-Mientras el régimen no alcanza a demostrar con hechos una voluntad de privilegiar las  soluciones políticas.

 

- Queda planteada una gran dificultad para la implementación del acuerdo del 23 de junio, pues continúa confrontación con las otras guerrillas.

 

-La distancia existente entre los acuerdos firmados y lo que sucede a diario en la realidad colombiana, indica la complejidad de la situación.

 

-Persisten las resistencias del régimen y la clase gobernante, para facilitar los cambios mínimos, que hagan posible avanzar hacia la paz.

 

-Un ejemplo concreto de las contradicciones, han sido los incumplimientos recurrentes a los acuerdos firmados con el movimiento social.

 

-Son resaltantes las fracturas de las minorías dominantes, pues mientras una parte quiere una cosa, la otra la rechaza.

 

- Las fracturas de las minorías dominantes es una de las posibles causas para que, sólo parte de los acuerdos lleguen a convertirse en realidad.

 

-Parte de los acuerdos del 23, debido a las fracturas de las minorías dominantes, corre el riesgo de ir a parar “al congelador” del gobierno.

 

-Para que los acuerdos se cumplan y logremos una #Paz justa y duradera, es vital la calidad y fortaleza de la participación de la sociedad.

 

-La participación de la sociedad, es la esencia de la democratización que requiere Colombia.

 

-La táctica de “firmar y congelar” la ha aplicado el gobierno a las dos mesas de negociaciones, a la de La Habana y a la nuestra.

 

-La táctica del gobierno ha sido dividir la negociación con las insurgencias, para evitar una negociación conjunta.

 

-Al negociar por aparte con cada guerrilla, primero avanza con una y dilata el proceso con la otra.

 

-El propósito del gobierno es dividir a las insurgencias, y a la vez aislar y presionar al ELN, con lo que se va pactando en La Habana.

 

-En los contactos previos a la fase exploratoria con el ELN, el gobierno dejó de concurrir a las citas por tiempos largos en dos ocasiones.

 

-En los contactos previos a la fase exploratoria con el ELN, el gobierno la primera vez dejó de concurrir durante 7 meses y después por 8.

 

-La demora del proceso con el ELN, el desfase de tiempo entre los dos procesos,  ha sido un manejo del gobierno. No nuestro.

 

-En el momento hay un congelamiento, impuesto por el gobierno a la instalación de la mesa pública con el ELN.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Municipio de Cumaribo en el departamento del Vichada quiere darse la oportunidad de recibir La Paz pero pide inversión social al Gobierno central.

 

-Luego de la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, el exministro de Comercio, Jorge Humberto Botero explica cómo influirá en el comercio mundial y qué impacto tendrá sobre Colombia este hecho.

 

-En Manizales un hombre adulto mayor habría sido drogado por varias mujeres quienes le robaron en su residencia. Las autoridades a una de las responsable y buscan recuperar lo robado.

 

-Con casi el 100% escrutado en España, el Partido Popular gana las elecciones aunque sin mayoría suficiente para gobernar.

 

-El papa Francisco recomendó a la Unión Europea "pensar otra forma de unión" tras el triunfo del "brexit" en el Reino Unido.

Comentarios
Comentarios
Publicidad

Nación

/ Audio

Publicado:

Inspección de Chupave sería la zona veredal de concentración de Farc en Vichada

Cumaribo. Foto: Carlos Andrés Pérez, Blu Radio Cumaribo. Foto: Carlos Andrés Pérez, Blu Radio

Rosendo Rey, personero del municipio de Cumaribo, Vichada, dijo a Blu Radio que según información preliminar, la zona veredal de concentración de los guerrilleros de las Farc que se tiene dispuesta por el Gobierno nacional en este municipio sería en la inspección de Chupave.


Así las cosas estaría ubicado al sur del casco urbano del municipio en una pequeña población de colonos y otros Indígenas, lugar muy conocido por el frente 16 de las Farc, recordado por el ‘Negro Acacio’.

 

“Nos han indicado que posiblemente la inspección de Chupave, estamos a la espera, hay mucha preocupación par parte de la comunidad. Todos le apostamos a la paz pero debe existir claridad del Gobierno Nacional”, dijo.

 

La incertidumbre es generalizada en toda la población, pues quieren que el Gobierno les socialice o cuente qué va a pasar en su localidad.

Comentarios
Comentarios
Publicidad