Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dian en Barranquilla se une al paro convocado por las centrales obreras

El servicio personalizado, trámites de facturación, exportación, entre otros, se verán afectados con esta medida.

279876_Blu Radio. DIAN / Foto: DIAN
Blu Radio. DIAN / Foto: DIAN

Se suman al paro de docentes y de guardias del Inpec, los funcionarios de la Dian en Barranquilla quienes en la mañana de este martes realizan protestas en las distintas sedes de la institución en la ciudad.
 
Manuel Castellanos, presidente del sindicato nacional de empleados de la dirección de impuestos y aduanas nacionales capítulo Barranquilla, indicó que los trabajadores se encuentran en asambleas permanentes en todas las sedes de la institución, por lo que se verá afectado el servicio en la ciudad.
 
“En el día de hoy los trabajadores de la Dian acudimos al llamado hecho por la Central Unitaria de Trabajadores, servicios de facturación, importación, exportación y los que requieren la presencia de los funcionarios, se verán afectados”, indicó Castellanos. 
 
El empleado público manifestó que desde el mes de marzo se encuentran en discusiones sobre el aumento salarial con el Gobierno pero que hasta el momento no encontramos una posición seria por parte del mismo.
 
Las ciudades que reportan hasta el momento cierres totales son Bucaramagana, Bogotá, Ibague, Cartagena, Barranquilla entre otras. 
 
Entretanto, Castellanos afirmó que el paro se mantendrá hasta que la Central Unitaria de Trabajadores de la orden del levantamiento del mismo, de lo contrario, el paro se prologará indefinidamente.

  • Publicidad