Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernador del Atlántico rechazó expulsión de 165 estudiantes venezolanos

El retiro repentino de los jóvenes se dio por decisión de un rector de Sabanalarga, quien consideró que no podían continuar porque no tenían identidad colombiana.

9944_BlU Radio Los menores no podrán asistir a las escuelas - Foto AFP
BlU Radio Los menores no podrán asistir a las escuelas - Foto AFP

El gobernador Eduardo Verano anunció que intervendrá en el caso ocurrido en el Peñón, donde unos 165 niños venezolanos fueron retirados de sus aulas de clases por el rector de la Institución Educativa El Peñón, corregimeinto del municipio de Sabanalarga, por no tener documentación colombiana.

 

"No hay ninguna razón para que eso pueda ocurrir. Inmediatamente vamos a intervenir. Si hay alguna dificultad inmediatamente vamos a proceder, pero no puede haber exclusión de ningún muchacho. De ninguna naturaleza. Si los hermanos venezolanos en los momentos de bonanza, recibieron a nuestros hermanos, cómo ahora vamos a tener una actitud de rechazo", indicó el mandatario. 

 

Publicidad

A su vez, el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza, dijo que esto es responsabilidad de la Cancillería que debió prever un poco más esta situación. 

 

Publicidad

"Directamente la Cancillería debió preveer un poco más, pero aquí en el Atlántico, con la Secretaria del Interior ya hay alrededor de 833 niños que tienen su situación legalizada", indicó Barraza. 

 

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad