Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía de Barranquilla enseña cómo jugar Pokémon Go de manera segura

La campaña es realizada mediante un bus interactivo en diferentes sitios de la ciudad.

238769_La campaña preventiva es realizada en parques y colegios. Foto: Prensa Policía Nacional
La campaña preventiva es realizada en parques y colegios. Foto: Prensa Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del grupo de Infancia y Adolescencia, está haciendo campañas en colegios para enseñar a los niños y jóvenes el uso adecuado de aplicaciones vituales como Pokémon Go, especialmente para evitar que estas sean víctimas de hurtos en la calle mientras interactúan con esta plataforma que combina la realidad con lo virtual. 

 

"Estamos haciendo esta actividad en colegios y en sitios emblemáticos para evitar que sean víctimas de accidentes o de personas inescrupulosas que les roban las pertenencias. Estamos en un bus interactivo, con el fin de darle a conocer a los menores las consecuencias y problemas que puede traer el uso inadecuado de este juego de moda a través de aplicaciones para celulares", indicó la teniente Jeimy Vargas Reyes, Jefe Grupo Infancia y Adolecencia. 

 

Publicidad

Esta señaló que curiosamente hallaron que muchos niños aún no manejan el aplicativo en la ciudad, pese a su alta popularidad, pues aún no está disponible de manera oficial para Colombia. 

 

Publicidad

Entre las recomendaciones, destacaron la importancia de no exponer la seguridad al usar los teléfonos celulares en sitios emblemáticos de la ciudad, en los que suelen haber pokémones para ser cazados, pues esto "propicia el hurto o cualquier otra conducta punible".

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad