Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si Electricaribe no paga a XM, la Costa podría tener apagones: MinMinas

El ministro de Minas advierte que si la compañía no cumple con los pagos antes del 14 de noviembre, la región Caribe tendría apagones diarios de hasta tres horas.

242773_BLU Radio. Trabajadores de Electricaribe - Foto: Twitter @ElectricaribeSA
BLU Radio. Trabajadores de Electricaribe - Foto: Twitter @ElectricaribeSA

Germán Arce, ministro de Minas y Energía, asegura que el incumplimiento de pagos de Electricaribe a la empresa XM, la cual le vende la energía, podría exponer a la región Caribe a apagones diarios de hasta tres horas. 

 

"Hay un saldo pendiente por cubrir. Parece inminente el apagón. Es la crisis más grave que ha enfrentado la empresa", señaló el ministro en diálogo con Mañanas BLU. 

 

Publicidad

Manifestó que el Estado no puede resolver la condición financiera de la empresa y que, para el caso, deben ser los socios quienes tomen decisiones para solventar los problemas económicos de la compañía. 

 

Publicidad

"Uno no puede decir que no van a honrar sus pagos", comentó Arce, quien insitió en que la empresa aún tiene la oportunidad de pagar a XM, para evitar el apagón. Que hay dos procesos abiertos: uno se cierra el dos de noviembre y otro el 14 del mismo mes, por lo que hay en curso un proceso de limitación de suministros. 

 

Frente a las deudas que los clientes tienen con la empresa, el ministro dijo que la cartera llega a los $1.5 billones y que, de estos, $600 mil millones corresponden a lo que no han pagado los usuarios de casas residenciales.  

  • Publicidad