Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bavaria aclara tala de 350 árboles en predio de Marsella, suroccidente de Bogotá

La tala inició esta semana y vecinos del sector han mostrado su preocupación. Sin embargo, Bavaria aclaró que el proceso solo corresponde a la eliminación de árboles en riesgo de caída.

286515_Predio de Bavaria en Marsella, suroccidente de Bogotá - Foto: YouTube MOA
Predio de Bavaria en Marsella, suroccidente de Bogotá - Foto: YouTube MOA

Habitantes del barrio Marsella y otros sectores conjuntos en la localidad de Kennedy manifestaron su preocupación por el aval del Distrito para la tala árboles en el predio donde antiguamente funcionaba la fábrica de Bavaria, en la Avenida Boyacá entre Avenida de Las Américas y calle 13.

 

 

Publicidad

Ricardo Santamaría, vocero de la comunidad del barrio Marsella, dijo que él y gran parte de los vecinos del sector ven con preocupación el proceso, pues “ese corredor pertenece a la estructura ecológica principal, fueron invadidos los humedales de El Burro (suroccidente de la ciudad), todo eso fue un desastre ecológico que ya se vio y que se quiere terminar de dar con la tala de los 5.000 árboles, nosotros creemos que la localidad más contaminada de Bogotá, cercana al sitio más contaminado del país, que es La Sevillana, no merece esta suerte y merece que, al contrario, se amplíe ese pulmón y se le dé el derecho al a vida, al buen aire que reclamamos para nuestras localidades”.

 

Publicidad

Sin embargo, la empresa Bavaria aclaró que la tala de árboles, que se inició en los últimos días, corresponde a la eliminación de 350 árboles en riesgo de caerse y no guarda relación con el proceso que se ha iniciado con la administración distrital para la implementación del plan parcial Bavaria en Kennedy.

 

La compañía resumió en un comunicado que “en línea con su compromiso con la seguridad de los empleados y con la comunidad de la localidad de Kennedy, y en cumplimiento con la normatividad ambiental del Distrito, Bavaria adelantó la evaluación de la calidad de los árboles presentes en las periferias del predio de la sede Techo, propiedad de la compañía, con el fin de determinar cuáles estaban en riesgo de caída”. Además, la empresa se comprometió a reforestar la zona afectada.

  • Publicidad