Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Peñalosa defiende estudios del metro y dice que retraso “sería solo de 6 meses”

El alcalde afirmó que la administración anterior no entregó los estudios necesarios para la realización del metro.

138628_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, habló en Mañanas BLU sobre los nuevos estudios que deberán hacerse para el metro de la capital del país y el paro de uno de los operadores del SITP.

 

Peñalosa se refirió al metro de la ciudad y la polémica generada por el anuncio de la realización de nuevos estudios indicando que “la administración anterior no dejó el tema completo y por eso teníamos que hacer más estudios”, sin embargo, puntualizó que "esto no generará más retrasos, como mucho, si pasa, serían como seis meses".

 

Publicidad

Confirmó que cada kilómetro del metro de Bogotá costará 130 millones de dólares “pero si se hace un metro subterráneo sería más muchísimo más caro, además, tenemos todo un plan de renovación urbana en cada uno de los lugares en los que pase el metro”.

 

Publicidad

Agregó que en el menor tiempo posible se entregará un metro “que beneficiará a los bogotanos y a la ciudad cuya licitación iniciará en el segundo semestre de 2017 y la obra en el primer semestre de 2018”.

 

Protesta de SITP

 

Publicidad

Peñalosa aseguró que la protesta de los conductores de uno de los operadores “que causó unas demoras y mal servicio en algunas partes de la ciudad, pero el tema ya está totalmente controlado”.

 

Publicidad

Dijo que la Alcaldía está trabajando para arreglar el sistema integrado de transporte “para ponerlo a funcionar pues lo recibimos con unos problemas graves de implementación y generando unas pérdidas grandes”.

 

Explicó que la situación de la mañana de este miércoles se dio “por un problema interno entre el operador y el contratista y obviamente esto incurrirá en multas”.

 

Publicidad

El alcalde de la ciudad reveló que se están estudiando varias soluciones a corto plazo para “lograr una solución que nos ayude con el tema, y en cuanto al largo plazo, queremos ver que el SITP no haga recorridos largos para dejar a Bogotá como una ciudad modelo”.

 

Publicidad

Construcción de colegios

 

El burgomaestre anunció el lanzamiento del programa de construcción de colegios en la ciudad “con los que queremos beneficiar a todos los menores de Bogotá”.

 

Publicidad

Reveló que serán 30 colegios nuevos y 32 los que serán reconstruidos “lo cual significa un esfuerzo grande para el cual tenemos el apoyo del Gobierno Nacional”.

 

Publicidad

“Con esto avanzaremos más hacia tener una jornada completa para darle una mejor calidad de educación a los niños”.

  • Publicidad