Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Bogotá se han inmovilizado más de 1.300 vehículos por contaminación del aire

Desde la Secretaría de Ambiente han señalado que los operativos se han intensificado.

42183_100751-carril_buses-_alcaldia_bogota.jpg
100751-carril_buses-_alcaldia_bogota.jpg

Las autoridades ambientales de la capital han señalado que una de las prioridades para esta administración es la lucha contra la contaminación ambiental.
 
Según informó la Secretaría de Ambiente, más de 50.000 buses han sido sometidos a controles exhaustivos en poco más de 674 operativos en diferentes puntos de la ciudad.
 
Uno de los puntos más críticos en materia de contaminación por cuenta del denso tráfico capitalino es la carrera 13, avenida por donde a diario transita un gran número de buses que no cumplen con los controles adecuados.
 
El ingeniero Oscar Dacuará, supervisor de calidad del aire de la Secretaría de Ambiente, aseguró que para frenar este flagelo se han realizado operativos que permitan sancionar a los buses chimenea o a cualquier fuente móvil de contaminación.
 
“En esta administración estamos en contra de la contaminación en todas sus facetas, todo tipo de fuete móvil que esté generando contaminación será regulada, realizamos operativos permanentes en la ciudad, hemos revisado más de 50.000 vehículos en el año con inmovilizaciones que superan los 1.300 vehículos, más de 4.200 vehículos han sido revisados en el sistema Transmilenio”, señaló el funcionario.

  • Publicidad