Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes de La Calera paralizaron movilidad con protestas este domingo

Manifestaron la inconformidad con el Distrito paralizando la única vía que comunica al municipio con la capital del país.

24318_Vía La Calera - Foto tomada de Twitter
Vía La Calera - Foto tomada de Twitter

La Alcaldía de Bogotá organizó una movilización con 1.500 ciclistas aproximadamente por la Semana de la Bicicleta, que transitó la Carrera Séptima y la Avenida Circunvalar hasta el municipio de La Calera.

 

Por este hecho, en el kilómetro cinco, alrededor de 100 personas de La Calera bloquearon el paso de los ciclistas, como forma de protesta a los accidentes de los mismos y la falta de vías alternas, pues por esta vía es común que se presente alta congestión vehicular por lo angosta.

 

Publicidad

Lea también: Unos 1.500 ciclistas protestan en La Calera por recientes muertes en accidentes

 

Publicidad

Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera, señaló a medios de comunicación que la Alcaldía de Bogotá no tiene en cuenta al municipio al realizar eventos que comprometen la vía.

 

Escobar aseguró que no tenía conocimiento de la movilización hasta hace una semana y se enteró por las redes sociales: “Hacemos un llamado para que se nos tenga en cuenta. Es una vía muy transitada, es angosta y no tenemos más”.

 

Publicidad

Además, la mandataria local pide que se planee con tiempo y el municipio de La Calera se tenga en cuenta para esa clase de eventos.

 

Publicidad

 

  • Publicidad