Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hallan cerca de Bogotá caleta del MRP con 50 kg de elementos para elaborar explosivos

El hallazgo se da luego de que autoridades indagaran los computadores de los ocho capturados este sábado en Bogotá y Tolima.

286592_BLU Radio, Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) / Imagen tomada de redes sociales
BLU Radio, Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) / Imagen tomada de redes sociales

El diario El Tiempo publica que este sábado en la noche la Dijín y la Fiscalía hallaron cerca de Bogotá una caleta con 50 kg de material explosivo que, al parecer, “nutrió los quince petardos que el Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp) ha hecho explotar desde 2015: 14 en Bogotá y uno en Pereira”.
 
El hallazgo de la caleta se da luego de que investigadores indagaran información de computadores personales de los ocho capturados este sábado, cuatro en Tolima y cuatro en Bogotá, sospechosos de realizar el atentado en el centro comercial Andino que dejó tres mujeres muertas.
 
Uno de los encargados de la investigación reveló a ese periódico que rastrearon “los computadores personales de todos los implicados en donde hallamos evidencia de cómo buscaron, previo al atentado, información sobre la seguridad del centro comercial Andino, sobre las empresas que lo vigilan, cámaras y hasta las compañías que prestan servicios de aseo”.
 
Según la misma fuente, a los señalados les falló el dispositivo de detonación del explosivo instalado en uno de los baños de mujeres del segundo piso del centro comercial Andino, que supuestamente “estaba programado para estallar a las cinco de la mañana del domingo 18 de junio”, añadeEl Tiempo.
 
Blu Radio también conoció que en el mismo allanamiento de la caleta con explosivos autoridades encontraron un listado con los nombres de los investigadores que adelantan las pesquisas contra el MRP, por lo que se sospecha que pretendían atentar contra las autoridades.
 
Además, los señalados serían “profesionales y simpatizantes de la llamada Unión Camilista Revolucionaria que está en contra de las negociaciones de paz”, según publica El Tiempo este domingo, que afirma que su fuente confirmó los nexos de los sospechosos con el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).
 
El anuncio se da en medio de la audiencia que este domingo se adelanta en los juzgados de Paloquemao contra los nueve señalados por el atentado del Centro Comercial Andino.

 

Algunos de los sospechosos del atentado son Boris Rojas, Lina Jiménez, Natalia Trujillo, Alejandro Méndez, César Barrera y Juan Camilo Pulido.

 

Publicidad

  • Publicidad