Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá no descarta expropiar terrenos aledaños a Doña Juana

La ampliación del relleno o el uso de nuevas tecnologías para reducir las basuras que llegan al relleno, son algunas de las alternativas.

17095_BLU Radio. Basura 'Doña Juana' / Foto: Cortesía
BLU Radio. Basura 'Doña Juana' / Foto: Cortesía

Miguel Uribe, secretario de Gobierno estuvo en Vive Bogotá hablando sobre las propuestas de la Alcaldía de Bogotá para solucionar la crisis de basuras en el Relleno Sanitario Doña Juana.
 
Alternativas como la ampliación de 130 hectáreas para que el relleno tenga al menos una duración de 40 años más, es una de las más polémicas.
 
Pero el alcalde Peñalosa también propone una expropiación de predios, una ampliación del relleno de Mondoñedo o la implementación de nuevas tecnologías que reduzcan la cantidad de basuras, lo cual llevaría a un aumento en el valor de las tarifas. 
 
“Lo que queda en evidencia es que por negligencia y falta de la toma de decisiones se presentan las dificultades de hoy en el relleno de Doña Juana, el alcalde Peñalosa ha manifestado todo el interés para trabajar con las comunidades con el operador y con todos los interesados para resolver esta situación”, dijo Uribe. 
 
Le puede interesar:Es inminente la ampliación de Doña Juana: Peñalosa.
 
“El alcalde ha destinado equipos de salud y ambientales para contener las situaciones que se han generado producto de las obras de mitigación que debieron realizar administraciones pasadas y que no se llevaron a cabo”, contó. 
 
“Es una decisión del Gobierno y la ciudadanía si se va a aumentar la tarifa para hacer las inversiones necesarias para mejorar la tecnología y así reducir el número de toneladas y desechos que llegan al relleno”, explicó. 
 
“Estamos trabajando en varias alternativas con la CAR, para saber cuáles son las fases de ampliación del relleno y qué otro tipo de tecnologías se puede usar, para lo cual hay que hacer sin duda una revisión de tarifas”, concluyó.
 
El director de la CAR, Néstor Franco, advirtió que la ampliación es una posibilidad que requiere de tiempo.

 

“La otra posibilidad es que pensemos en estructurar una planta de aprovechamiento de residuos sólidos o un centro integral de gestión de residuos sólidos en predios propiedad de la CAR, predios que podrían ser aptos para ese tipo de alternativas”, reiteró el funcionario.

 

Publicidad

La Corporación Autónoma Regional inició un proceso sancionatorio por el manejo inadecuado que ha tenido la administración distrital sobre el relleno sanitario Doña Juana que ha generado el aumento de vectores y roedores.

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad