Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica por propuesta de Peñalosa de construir piscinas y canchas en la Calle 82

La idea es construir un edificio de 10 pisos en la Calle 82 con carrera 11.

134181_BLU Radio, Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa/ Foto: Blu Radio
BLU Radio, Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa/ Foto: Blu Radio

La Alcaldía de Enrique Peñalosa planteó la construcción de un centro deportivo y recreativo en el barrio El Retiro, en la Calle 82 con carrera 11, que incluiría piscinas, canchas de fútbol 5, ludoteca, entre otros.
 
Llevará el nombre del centro cultural El Retiro y ofrecería de manera gratuita a la ciudadanía actividades de formación, capacitación, recreación y circulación del arte para todas las edades.
 
“Con este equipamiento cultural se busca beneficiar tanto a los habitantes de las localidades de Chapinero, Usaquén, y Santa Fe, como al medio millón de ciudadanos que a diario se desplazan a la zona para estudiar o trabajar”, explicó el Distrito.
 
En entrevista con BLU Radio, la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, María Claudia López, dijo que el proyecto se construiría con el recurso de la valorización.
 
El centro cultural El Retiro tendría aproximadamente 11.288 metros cuadrados y, según López, beneficiaría a los 696.000 habitantes de las localidades de Chapinero, Usaquén y Santa Fe, y a los 500.000 que se desplazan a Chapinero a diario.
 
Se trataría de un edificio de 10 pisos en el que habría una piscina semiolímpica, piscina recreativa para niños, cancha de fútbol cinco, salas de artes, de música, de danza y hasta una ludoteca. Además, contará con varios pisos de parqueaderos.
 
Esa zona, en el norte de Bogotá, presenta varias necesidades como calles agrietadas y problemas de tráfico, entre otras, razón por la cual el proyecto del Distrito recibió varias críticas.
 
Justamente, la secretaria de Cultura respondió y dijo que “la necesidad de acceso a la cultura y el deporte es básica y en Bogotá está insatisfecha”.

  • Publicidad