Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué hay tantos accidentes de buses del SITP?

Los conductores dicen que hay fallas en la operación, mientras que la empresa dice que hay factores humanos, ¿quién tiene la razón?

98679_SITP / Foto: Twitter SITP
SITP / Foto: Twitter SITP

El vocero del sindicato de los conductores del SITP, Wilson Hoyos, en dialogo con Vive Bogotá, afirmó que las principales causas de accidentalidad en el sistema es responsabilidad de TransMilenio y la Secretaría de Movilidad. 
 
“Ellos son los que tienen que garantizar que los vehículos estén en óptimas condiciones. Un conductor que se niegue a sacar un carro lo despiden o quitan plata de su sueldo”, enfatizó.
 
Hoyos indicó que la accidentalidad es, en su mayoría, por falta de mantenimiento y por el microsueño de algunos conductores que “trabajan más de las horas estipuladas”.
 
Asimismo, denunció que en algunos sectores ubicados en lomas como zonas de San Cristóbal y Ciudad Bolívar “mandan vehículos que están por chatarrizar, lo que genera fallas e incluso incendios”.
 
El SITP se defiende
 
Por su parte, el presidente de SITP Colombia, Alcides Torres, afirmó que las cifras de accidentalidad de TransMilenio son correctas y que, a comparación del sistema tradicional de transporte, la esta ha disminuido en un 80%.
 
“Nosotros hacemos un seguimiento a cada vehículo y lo remitimos a TransMilenio, pero hay que entender que las empresas operadoras están entrando en una situación difícil de liquidez, por lo que ha habido problemas como en la adquisición de repuestos”, resaltó Torres. 
 
El funcionario también indicó que uno de los problemas es que existe escasez de mano de obra, “sobre todo los fines de semana”. 
 
Asimismo, reveló que hay varios vehículos que vienen del sistema tradicional de servicio público y que durante toda su vida útil no se les ha hecho el mantenimiento necesario.
 
“Algunos de esos vehículos entraron al SITP con 500 mil o 700 mil kilómetros y con un mal mantenimiento, lo que provoca que muchas veces presenten fallas mecánicas y además se les está prolongando la vida útil”, concluyó.

  • Publicidad