Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se espera que a finales de 2017 ya no haya más buses provisionales: Transmilenio

En Bogotá hay 4866 buses provisionales en 135 rutas que movilizan aproximadamente 1'500.000 usuarios al día.

42192_100947-buses_tradicionales_bogota_blu_radio_3.jpg
100947-buses_tradicionales_bogota_blu_radio_3.jpg

A partir de los próximos meses se iniciará la transición de los buses que se conocen como provisionales para dar paso a la unificación con el SITP, en cuanto a medio de pago único y color.

 

Con esta transición se usarán ahora solamente los paraderos trazados en la ruta, se tendrá georreferenciación y con un medio único de pago con tarjeta, que permitirá hacer transbordos, lo que beneficiará a todos los usuarios.  

 

Publicidad

Esta transición se hará de manera progresiva.

 

Publicidad

Durante este proceso saldrán de circulación algunos buses (de acuerdo con la capacidad técnica de los talleres) de la flota provisional para que se le haga las adecuaciones necesarias.

 

"Mientras se realiza ese proceso de adecuación, se extenderá la operación especial y transitoria del Provisional por un término que se definirá en las próximas semanas, con el fin de no desatender la demanda de usuarios en las zonas cubiertas por este esquema (Suba centro, Perdomo y Fontibón) y que se vieron afectadas por la no entrada en operación de las empresas Coobus y Egobus, declaradas en incumplimiento del contrato por parte de esta administración", aseguró Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio.

 

Publicidad

  • Publicidad