Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abrió sus puertas el renovado museo Antropológico Guane en Santander

El lugar ubicado en Floridablanca, en un sitio adecuado en Casa Paragüitas, tiene más de 800 piezas arqueológicas de esta cultura.

285446_Foto Museo Guane: Rocio Chica
Foto Museo Guane: Rocio Chica

El Museo fue creado en la década del 90 del siglo pasado y su primera sede fue el edificio donde funciona hoy en día la Casa de la Cultura Piedra del Sol.  

 

El trabajo de renovación del museo Guane se efectuó en tres fases desde 2016, bajo la coordinación de la historiadora Angélica María Díaz Vásquez. Esta labor tuvo una inversión cercana a los $200 millones, con aportes del Gobierno Municipal y el Ministerio de Cultura, por medio de la Gobernación de Santander.

 

Publicidad

El museo Guane es uno de los más  grandes y representativo de Santander, el cual cuenta con más de 800 piezas de cerámica, metales, lanzas, collares y tejidos que fabricaron los indígenas Guanes. Estas piezas fueron adquiridas en 1994 por el Municipio.

 

Publicidad

El objetivo es que la comunidad aprecie esta valiosa colección, la cual cuenta con la Certificación de Tenencia del ICANH.

 

Personalidades de orden nacional, departamental y municipal estuvieron presentes en la reapertura del museo y cuya infraestructura fue remodelada para recibir a propios y visitantes.  

 

Publicidad

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad