Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía levanta de manera transitoria el pico y placa en el centro de Bucaramanga

Ante incertidumbre jurídica, la Dirección de Tránsito tomó la decisión transitoria de levantar el Pico y Placa zona Centro.

278787_Foto Alcaldía de Bucaramanga
Foto Alcaldía de Bucaramanga

Según la Alcaldía sigue sin resolverse el conflicto jurídico, presentado entre el Juzgado 16 Civil Municipal con una acción de tutela ganada por un comerciante que ordena levantar el pico y placa y el 15 Administrativo Oral en el marco de las medidas para mejorar la movilidad y combatir el transporte informal.

 

El Juez de la segunda instancia (Juez 11 Civil del Circuito), ordenó ayer la Nulidad de lo actuado por la Juez 16 Civil Municipal, al desconocer ella el derecho de defensa y el debido proceso del Municipio de Bucaramanga.

 

Publicidad

A pesar de haber sido impugnado oportunamente el fallo de la Juez 16, por parte del Municipio, extrañamente no fue concedido el recurso, vulnerando su derecho a ser oído en el proceso. Ahora, esa actuación errática de la Juez 16 deberá ser corregida para que el proceso en segunda instancia continúe.

 

Publicidad

Por tal razón y ante la incertidumbre jurídica que se presenta por los hechos descritos la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se ve obligada a levantar el Pico y Placa zonal del Centro par – impar de manera transitoria.

 

Entre tanto, a la espera de que la medida se implemente nuevamente, la Alcaldía señaló que seguirá ejecutando el Plan Centro anunciado por el Alcalde el 27 de enero pasado, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad