Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta entre autoridades de Bucaramanga por aumento de casos de matoneo

Secretaría de Educación de Bucaramanga reveló que en el último año se registraron 273 casos de matoneo en colegios.

282955_BLU Radio. referencia Matoneo Foto:scoopnest
BLU Radio. referencia Matoneo Foto:scoopnest

A raíz de los casos de matoneo que se han registrado en colegios públicos de Bucaramanga, la secretaría de Educación adelanta campañas de prevención en las instituciones para disminuir el riesgo de que los estudiantes sean víctimas de bullying.

 

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación municipal, dijo que, “logramos darle fin a varios casos y quienes habían sido víctimas de matoneo cursan sus estudios de manera normal; sin embargo, hay casos que fueron graves con agresiones que ya están en manos de la Fiscalía; finalmente, hay un grupo de estudiantes que recibe atención psicológica”.

 

Publicidad

Las cifras fueron reveladas en medio de un sesión del concejo donde estuvieron presentes personeros de 18 colegios. Allí, se conoció el caso de tres jóvenes que habían inicia el juego de la ‘Ballena Azul’, pero que por la pronta intervención de las directivas del plantel lograron identificar a los estudiantes.

 

Publicidad

La Personería de Bucaramanga a su vez con un grupo de psicólogos y trabajadores sociales adelanta trabajos de prevención en los colegios de la ciudad.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad