Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así será el parque del Río de Oro que se construirá en el norte de Bucaramanga

El Área Metropolitana de Bucaramanga lidera el proyecto que tendrá una inversión aproximada a los 10 mi millones de pesos.

291683_Proyecto Parque Río de Oro. Foto: Alcaldía de Bucaramanga / BLU Radio
Proyecto Parque Río de Oro. Foto: Alcaldía de Bucaramanga / BLU Radio

La Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer los diseños que se proyectaron para la consrucción del parque lineal del Río de Oro, que plantea la recuperación de una margen del afluente, que está en riesgo por la contaminación y el crecimiento de varios asentamientos humanos en el norte de la ciudad.

 

En un video publicado por la adminstración muncipal se explican los detalles del proyecto, considerado estratégico en el plan de desarrollo del alcalde Rodolfo Hernández.

 

Publicidad

Rodolfo Torres, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura, explicó que para el diseño del parque se tuvo en cuenta la opinión de los habitantes de la comuna 1, principalmente del barrio Villas de San Ignasio, donde el parque estará ubicado.

 

Publicidad

Por su parte el director del Área Metrolitana de Bucaramanga, Víctor Azuero, reveló que el parque tendrá 3.7 hectáreas de especios diseñados y tendrá un costo de 9.462 millones de pesos.

 

El parque lineal del Río de Oro contará con plazoletas para eventos públicos, pista de trote, ciclovía, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, bebederos, 341 bancas, 5 canchas múltiples, entre otros elementos.

 

Publicidad

Para zonas verdes se sembrarán más de 300 árboles en la zona de influencia del parque.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad